Chrysler y Dodge “desaparecen” de nuestro mercado

El día 1 de enero de 2011, las populares marcas americanas dejarán de venderse bajo ese nombre en nuestro mercado y en el resto de Europa, con la excepción del Reino Unido. Las marcas Chrysler y Dodge desaparecen como tal, pero no sus modelos, pues pasarán a ser Lancia (algo parecido a Daewoo y Chevrolet). Jeep se seguirá vendiendo en los concesionarios Lancia.

El grupo Fiat, que forma una alianza con Chrysler, ha decidido reestructurar sus marcas en Europa para conseguir dos objetivos:

  • Rebajar la cantidad de concesionarios: de los 51 puntos de venta del grupo Fiat y los 64 americanos, se pasará a 70 en total; es decir, cierran 45 concesionarios.
  • Relanzar la marca Lancia: con un volumen de ventas ruinoso (una buena prueba es salir a la calle y mirar cuanto se tarda en ver un Lancia nuevo), la marca recibirá todos los modelos de Chrysler y Dodge, excepto el Jouney, que pasará a ser Fiat Journey.

Con el adiós de Chrysler y Dodge, se van dos marcas míticas de la automoción nacional, pues fueron de las primeras americanas en establecerse en España tras la apertura durante la dictadura, cuando el Grupo Chrysler se hizo con la española Barreiros y comenzaron a fabricar el Dodge Dart a mediados de de los años 60.

Vía
Expansión y El Mundo

Un pensamiento en “Chrysler y Dodge “desaparecen” de nuestro mercado

  1. vaya mierda de decision que an tomado chryrler dodge, aliarse con fiat , es lo peor que he escuchado en mi vida , decidme que no es verdad , que cambien de decision ,me cago en la puta fiat de los cojones solo saben que fabricar mierda y en gañar a sus compradores, RECAMBIOS MALISIMOS Y CAROS,ENCIMA NUNCA HAY RECAMBIOS HAY QUE PEDIRLOS,problemas de geometria ( mas que renault ) problemas con las instalacion de coche , FIAT DESAPARECEEEEEEEEEE¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s