F1: Pedro de la Rosa es sustituido por Heidfeld en Sauber

La escudería Sauber ha hecho oficial el rumor que sonaba durante los últimos días: el alemán Nick Heidfeld sustituirá al piloto español en las cinco carreras finales. Además, todo indica que continará en la temporada 2011 en el equipo suizo.

Pedro de la Rosa (Barcelona, 1971) deja su asiento al alemán tras una temporada regular, en la que los resultados no han sido demasiado buenos, pero las limitaciones del monoplaza también lo impedían. Peter Sauber (patrón de la escudería) había apostado por su experiencia (siete años en McLaren), aunque en contra tenía la ausencia de patrocinios, que más tarde fue recibiendo. Según la rumorología, Heidfeld trae bajo el brazo cuatro millones de euros. Ésto no es nada nuevo en la Fórmula Uno, sobretodo en equipos modestos, donde el dinero manda sobre la calidad.

Ya empezaba a oler un poco raro cuando Kamui Kobayashi era confirmado para 2011, pero no se decía nada del catalán. La actuación del piloto japonés está siendo notable, ha conseguido 21 puntos (incluyendo un sexto puesto en Silverstone), mientras que de la Rosa se hizo con 6 puntos (séptimo en Hungría). Sauber se encuentra en séptima posición en el Campeonato de Constructores con 27 puntos. (Competición)

Futuro

Nick Heidfeld estaba desempeñando labores de piloto probador para Pirelli, probando los neumáticos del suministrador único de 2011. Esa plaza debería quedar vacante al ser incompatible con la función de piloto oficial. Hispania le abrió la puerta reiteradamente, aunque el potencial del equipo español es muy limitado. Además en McLaren también le esperan si decide volver a ser probador de la escudería de Woking.

Declaraciones

Explicaciones de Peter Sauber: “Fue una decisión muy difícil para mí como director del equipo y quiero dar las gracias a Pedro por su profesionalidad. Con Nick contamos con un piloto que sabemos muy bien que nos ayudará a juzgar mejor el potencial de nuestro coche.”

Declaraciones de Pedro de la Rosa en su página web: Estoy sorprendido con esta decisión pero la respeto. Le deseo mucha suerte a todo el equipo en lo que resta de temporada. Desde hoy me pongo a trabajar para competir la próxima temporada en la Fórmula 1”. El piloto añade: “Quiero agradecer enormemente el apoyo que he recibido de toda la afición española que me ha seguido a todas partes y siempre ha estado conmigo. También me gustaría agradecer inmensamente el apoyo de El Corte Inglés, Burger King, el Grupo Santander, Diageo y Certina, sin los cuales esta aventura no habría sido posible. Y me gustaría aclarar una vez más que esto no acaba aquí, volveremos.

Vía
GPupdate.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s