XIII Feria Internacional del Vehículo Clásico “Ciudad de Oviedo”

Como en los últimos años por estas fechas se vuelve a celebrar la Feria Internacional del Vehículo Clásico “Ciudad de Oviedo”, un evento donde poder apreciar auténticas joyas del motor. Se trata de un foro de vehículos de colección donde se exponen, venden, compran y cambian coches y motos clásicas. También dispone de áreas dedicadas a todo lo que rodea al mundo del motor: recambios, revistas, carteles, manuales, catálogos, clubes, restauradores, seguros, ropa, radios, Scalextric y, por supuesto, coches en estado de marcha.

En esta ocasión están preparadas varias actividades interesantes: presentación de los libros “La Historia del Automóvil en Asturias (1890-1965)” y “16 Porsches… un piloto Julio Gargallo”, en funcionamiento un motor Rolls-Royce Merlin-V12 de un avión de combate que se instaló en los modelos de caza británicos (Bristiol Beaufighter) durante la Segunda Guerra Mundial, exposiciones fotográficas, la celebración del 120º aniversario del primer vehículo que llegó a Oviedo (Benz 1890), 9ª arrancada de motos clásicas, 12º revoltijo de clásicos populares y, como plato fuerte, concentración de Alfa Romeo y concentración de Ferrari (cuyo aperitivo vimos anteriormente).

También se rendirá homenaje a Julio González-Pola, piloto de origen asturiano (hijo del célebre escultor ovetense Julio González-Pola y García), que fue el primer piloto nacional en ponerse a los mandos de un Ferrari en los orígenes de lo que más tarde sería la Fórmula Uno; ocurrió en el Gran Premio de Peña Rhin el 31 de octubre de 1948, donde compartió equipo con el Príncipe Bira y un tal Giuseppe Farina.

La feria estará instalada en el Palacio de los Deportes de Oviedo (C/ Río Caudal, s/n.) el sábado 18 y el domingo 19 de septiembre, abierto de 10:00 a 21:00 horas. La entrada es gratuita para los menores de 16 y mayores de 75 años y, para el resto del público, tiene un precio de 10 euros. Se sorteará entre los asistentes  un viaje a la Feria de Vehículos de Hershey (Pennsylvania, Estados Unidos) que se realiza en octubre.

Nota publicitaria sobre el programa y ubicación:

Más información: Página web oficial

4 pensamientos en “XIII Feria Internacional del Vehículo Clásico “Ciudad de Oviedo”

  1. Buenas noches desde España: Soy Arturo G-Pola el homenaje ya se ha realizado.
    He enviado la información a Eduardo Muñoz y a J Salgatti. Adelanto algo de ese día:
    Homenaje a Julio Pola Oviedo 18-09-2010

    Hola :
    Por fin se hizo en Oviedo el Homenaje a Julio Pola. Unos días antes del homenaje hubo una ceremonia de hermanamiento de la ciudad de Oviedo con Maranello. En la Plaza del ayuntamiento pusieron dos ferraris aparcados y al lado el cartel del Homenaje de Julio.
    El día 18 a las 10 fui a la XIII Feria Internacional del coche clásico ciudad de Oviedo y aparte de estar los carteles con la imagen de Julio se presentaba un libro hecho por Fernando de La Hoz sobre la historia del automóvil en Asturias de 1890 a 1965. Dentro de este libro hay un capítulo dedicado integramente a Julio Pola.
    Además de esto se programó una concentración de Ferraris de toda España,a la que vino el Presidente del Club Supercar Internacional y expresidente de Ferrari España D. Maximiliano Rodríguez. Vinieron cuarenta ferraris de toda España.
    Además de los coches clásicos expuestos y toda clase de material del motor, había un motor de avión Rolls Royce que en un momento determinado encendieron en la entrada de la feria y atronó a toda la concurrencia.
    Fué impresionante ver llegar tanto Ferrari , uno detrás de otro, con maduros pilotos acompañados con rubias exuberantes.
    A las 14 horas salieron los Ferraris dirección al Club de Golf de Las Caldas, a la salida de Oviedo, donde hubo una comida donde estuvimos invitados algunos familiares de Julio. Estuve invitado con mi mujer Covadonga y Javier Ibarra Zorrilla G-Pola, familiar más allegado que yo a Julio y su esposa.
    En la comida se estuvo hablando todo el rato del mundo del motor y se citó a Julio Pola y la época dorada de Venezuela. Asistió a la comida, Armando García Cifuentes, a quien todo el mundo le hacía preguntas sobre dicha época.
    Hubo una pequeñas palabras de despedida y todos se fueron a sus Ferraris, pues la concentración seguía camino del Palacio de Luces en Colunga donde había otras actividades programadas, en las que ya no estábamos incluídos..
    Nosotros nos despedimos de todos,no sin antes haber quedado con Armando Gª Cifuentes, para visitarle en su casa de Madrid y poder preguntarle sobre Julio tranquilamente.
    He escaneado parte del Libro sobre Julio Pola y sobre Armando Cifuentes por si resultara interesante. Además adjunto alguna foto y algún vídeo de este día.
    Saludos a todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s