Pedro de la Rosa confirmado como probador de Pirelli

El piloto catalán, tras su salida de Sauber, se ha hecho con el asiento de Nick Heidfeld en Pirelli (precisamente su sustituto). Su labor será la de continuar con el programa de pruebas de la marca italiana para desarrollar los neumáticos de las próximas temporadas de Fórmula Uno, puesto que será el suministrador único entre 2011 y 2013.

Tan solo nueve días después de su criticable salida de la escudería suiza (aunque la F1 es así), firma con Pirelli, donde compartirá labores con el francés Romain Grosjean. Se pondrá a los mandos del Toyota TF109 de 2009 utilizado por la marca italiana para las pruebas de neumáticos. De la Rosa es un piloto muy valorado en la Fórmula Uno como probador, con una experiencia de 86 Grandes Premios disputados (1999-2002, 2005-2006 y 2010) entre Arrows, Jaguar, McLaren y Sauber; 7 años de experiencia probando para McLaren (2003-2009) y uno para Jordan (1998), además de un breve paso por Prost Grand Prix.

Pedro de la Rosa estará probando en Cheste los días 5 y 6 de octubre, 19 y 20 en Montmeló y, ya en noviembre, seguirán testando los neumáticos en Monza y en Estoril. Tras el Gran Premio de Abu Dhabi, que cierra la temporada, se entregarán los nuevos compuestos a las escuderías para que comiencen a probar con las gomas italianas.

Vía
El País.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s