Sábado con agua y sin F1

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Esta mañana muchos madrugamos para nada, pues el diluvio sobre la pista japonesa de Suzuka impidió que se disputara la sesión de calificación del Gran Premio de Japón. Por tanto, ésta se celebrará en la madrugada del sábado al domingo (para nosotros), a las 3:00.

No es la primera vez que la calificación y la carrera se disputan el mismo día. Precisamente en Suzuka ocurrió por primera vez, en 2004, cuando el tifón Maón hizó que se suspendiera completamente la jornada del sábado por unas condiciones meteorológicas extremas que no se produjeron (aunque mejor prevenir que curar). En aquella ocasión, Michael Schumacher se convirtió en el primer piloto en hacer pole y victoria en el mismo día. Ésto se fue repitiendo en 2005 durante la primera parte de la temporada, hasta el Gran Premio de Mónaco, disputándose (cuando se trataba de doble sesión de vuelta lanzada), una tanda en sábado y otra en domingo. Los resultados fueron tres poles para Räikkönen, dos para Alonso, una para Fisichella y muy pobres audiencias de televisión.

Pista impracticable en los libres

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En la tercera sesión de entrenamientos libres, es decir, la del sábado; aparte de la salida de todos los monoplazas a hacer un outing (vuelta inconclusa para comprobaciones), sólo Alguersuari y Glock completaron algún giro. El mejor crono del catalán fue de 1:55.902, mientras que él mismo marcó el viernes un registro de 1:34.055. Cuando había un piloto en pista siempre repetía la misma frase: big (gran) aquaplaning. El agarre no era tan malo con los neumáticos de lluvia extrema, pero la corriente y el irregular asfalto favorecían la creación de charcos. Los pilotos iban conduciendo como si pisaran huevos y, aun así, el coche les daba algún que otro hachazo.

¡Juguemos a los barcos!

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Mientras que Mayländer daba vueltas al circuito con el SLS, y con mucho cuidado, la gente creativa de Red Bull y Sauber, entre otros, tuvo la idea de realizar pequeñas maquetas de barcos y aviones para que compitieran entre ellos por el pit lane. La riada permitía que, a ratos, se movieran con fluidez. Otros equipos, como Virgin, se dedicaron a jugar a las cartas, mientras que las caras de preocupación, resignación, incredulidad o satisfacción (según el interés de cada uno); se reflejaban entre la gente de la Fórmula Uno.

Lo más destacable es el público, permanecían estoicamente en la grada mientras que el chaparrón caía sobre ellos. Un público entregado que vive con pasión el automovilismo (y fabrican grandes máquinas).

Nota: a ver como hago para poner la parrilla de salida… 😛

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