¡Jorge Lorenzo, Campeón del Mundo de MotoGP!

[picapp align=”none” wrap=”false” link=”term=lorenzo&iid=9937317″ src=”http://view3.picapp.com/pictures.photo/image/9937317/yamaha-motogp-rider/yamaha-motogp-rider.jpg?size=500&imageId=9937317″ width=”445″ height=”225″ /]

Jorge Lorenzo (Palma de Mallorca, 1987) se ha proclamado Campeón del Mundo de MotoGP en el Gran Premio de Malasia. Partiendo desde la pole, el tercer puesto le valió para coronarse campeón. Lideró la carrera en las primeras vueltas, pero Dovizioso primero y Rossi después, que se llevó la victoria, le superaron en la pista; aunque lo importante era el título.

Lorenzo se lleva el mundial en su tercera temporada en la máxima categoría del motociclismo con unos números de record: siete victorias, seis podios y dos cuartos puestos; demostrando el gran nivel de Yamaha. A falta de tres carreras es Campeón del Mundo por tercera vez (incluyendo sus dos títulos en 250cc en 2006 y 2007).

Éste es el segundo título español en la máxima categoría (y primero en la era de los cuatro tiempos) tras el conseguido por Alex Crivillé en 1999 en la categoría de 500cc.

3 pensamientos en “¡Jorge Lorenzo, Campeón del Mundo de MotoGP!

  1. Fin de semana de ensueño para el automovilismo y el motociclismo español. Pero tranquilo, que dentro de nada saldrán voces discortantes echando mierda sobre sus carreras y triunfos, porque debe de ser que no aguantan que un español gane a un inglés, a un francés o a un alemán; he ahí nuestra picaresca.

    • Completamente de acuerdo. Dirán que los títulos están devaluados por las lesiones de Rossi y Pedrosa, en Moto2 por la muerte de Tomizawa y Alonso por las órdenes de equipo…
      Pero yo digo: ¡que nos quiten lo bailado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s