¡Toni Elías, Campeón del Mundo de Moto2!

[picapp align=”none” wrap=”false” link=”term=elias&iid=9937293″ src=”http://view4.picapp.com/pictures.photo/image/9937293/moriwaki-moto2-rider-elias/moriwaki-moto2-rider-elias.jpg?size=500&imageId=9937293″ width=”445″ height=”293″ /]

Toni Elías (Manresa, Barcelona, 1983) se ha proclamado Campeón del Mundo de Moto2 en el Gran Premio de Malasia. Un cuarto puesto le valió para hacerse con el cetro mundial y convertirse en el primer ganador de la nueva categoría. Elías dominó la temporada con mano firme, consiguiendo siete victorias y terminando todas las carreras puntuando, lo que le permitió coronarse campeón a falta de tres carreras.

El catalán afrontaba esta temporada tras unos discretos años en MotoGP, aunque consiguió algunos resultados destacables como cinco podios y una magnífica victoria en el Gran Premio de Portugal 2006. En 250cc estuvo varias temporadas luchando por el título (grandes duelos con Dani Pedrosa) y llegó a finalizar tercer clasificado del Mundial de 125cc en 2001.

Con el título de Elías, se convierte en el cuarto piloto en vencer en la categoría intermedia tras Sito Pons, Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo; con dos títulos cada uno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s