Valoraciones del Primer Salón del Automóvil de Asturias

Leyendo la prensa sobre el evento realizado en Avilés el pasado fin de semana (no debe confundirse con un Salón del Automóvil a gran escala como los que se realizan en las grandes capitales), parece que la valoración es positiva por parte de los concesionarios participantes. Las cifras rondan los 9.500 asistentes durante todo el fin de semana y los concesionarios dicen que consiguieron un buen número de contactos para ventas, aunque he podido saber que no se cerraban muchos tratos durante la feria, pero, de cualquier manera, siempre es positivo atraer nuevos clientes.

Mercedes-Benz SLS AMG

La verdad que no nos defraudó, ni mucho menos. La entrada costaba solamente un euro y permitía ver gran variedad de stands. La principal función de los concesionarios era dar salida al stock, así que los coches en venta eran nuevos. También había algunos concesionarios de motos, puestos de seguros e, incluso, varias autoescuelas. Think tenía una sección donde poder informarse y probar su modelo eléctrico, el City. Otras marcas, como Mercedes-Benz o Lexus, decidieron llevar algunos de sus mejores vehículos al evento, caso del IS-F o el espectacular SLS AMG. Se echaba de menos la presencia de algunas marcas importantes como todas las generalistas del grupo Volkswagen (VW, Audi, Seat y Skoda), PSA (Peugeot y Citroën) o Volvo, entre otras.

Skoda Fabia S2000 Campeón de España

En la feria también se expusieron algunos clásicos, caso del Ferrari 308 GTB (1978), Rolls-Royce 20 HP (1926), Silver Shodow (1967), Mustang Cabrio (1965) o un Pegaso Mofletes del servicio de bomberos de Avilés. Estuvieron expuestos también algunos modelos de competición, caso de un Fiesta MKI, Abarth 600 e, incluso, el Skoda Fabia S2000 Campeón de España de Rally de Asfalto: Alberto Hevia. También estaba presente el prototipo impulsado por hidrógeno del IES Alto Nalón. Entre las actividades del evento destacaban los vuelos gratis en helicóptero que una autoescuela disponía y las firmas de autógrafos de los pilotos Alberto Hevia (cuyo coche tenemos sobre estas líneas) y Javi Villa.

Animamos a la organización a que siga realizando este evento anualmente. También que se animen más marcas a exponer sus vehículos y que tenga más repercusión en los medios de comunicación regionales.

Nota: en la foto ilustrativa aparecen dos viejos conocidos, a ver quien encuentra a Wally (pista).




 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s