F1: Los equipos pequeños también se mueven

Esta temporada se ha dado entrada a tres equipos nuevos, de bajo presupuesto, que no han cosechado ningún punto y su rendimiento ha estado muy por debajo de los equipos punteros e, incluso, de los que solamente luchan por puntuar. Pero estas escuderías se están moviendo y haciendo planes para ser competitivas a corto plazo.

Hispania

En su enésimo proceso de cambio estructural, por fin parece que va a dar el salto a acuerdos materiales. El primero de ellos fue el anuncio de un contrato con el equipo Williams para suministrar cajas de cambio y tecnología relacionada con las mismas, siempre supeditado a la continuidad de los motores Cosworth.

Otro importante anuncio es la participación del ex-presidente de Telefónica Juan Villalonga, que llegaría con algunos fajos bajo el brazo. Puede ser la solvencia necesaria para que el equipo español anuncie la adquisición de las instalaciones que disponía el equipo Toyota en Colonia durante su andadura en la F1, con un túnel del viento muy evolucionado y personal especializado, que ahora se encuentran trabajando con Pirelli en el desarrollo de los neumáticos para las próximas temporadas.

Relacionado con la marca italiana de neumáticos, su piloto probador, Pedro de la Rosa, ha admitido negociaciones con el equipo de Carabante y viceversa. Otro piloto que suena es el venezolano Pastor Maldonado, ganador de la GP2, que llegaría bien untado de dinero por el gobierno venezolano.

Virgin

El equipo del magnate de la industria audiovisual (y aeronáutica) Richard Branson, no ha dado demasiadas señales de lo que será su futuro próximo, pero como noticia relevante ha firmado un acuerdo con Marussia, fabricante ruso de coches deportivos, que entra en el accionariado de la escudería británica aportando una buena suma de dinero que le permitirá evolucionar en las próximas temporadas. Y es que Rusia quiere tener todo listo para que en 2014 llegue el circo de la F1 al país. Desde 2011, el equipo pasará a llamarse Marussia Virgin Racing.

Lotus

Es el equipo que tiene más visos de evolucionar para 2011. El cambio será contundente, empezando por el paso de mecánicas Cosworth a la del actual Campeón del Mundo, Renault, y también el equipo ganador (Red Bull) le suministrará cajas de cambio.

También han confirmado que Mike Gascoyne seguirá, al menos, cinco años más ligado al equipo; diseñador de prestigio que tiene en su haber la creación del R23 con el que Fernando Alonso ganó su primer Gran Premio (Hungría 2003), varios años en Toyota y el aumento de competitividad de Force India.

Y también ha anunciado hace unos meses el cambio de nombre por el legendario Team Lotus, aunque está teniendo problemas legales con Proton. También volverá a lucir sus colores característicos, negro y dorado, como en los tiempos del patrocinio de John Player Special.

4 pensamientos en “F1: Los equipos pequeños también se mueven

  1. Estimados M1Q3 y Avalon,
    Perdonadme que me dirija a los dos, pero no encuentro quien es el autor real de esta entrada. Es refrescante el poder leer algo que sea distinto a las noticias generadas por las tres grandes escuderías. En el caso que nos ocupa, creo que el mal llamado Lotus sí que se está moviendo y puede conseguir subir algún peldaño. Por el contrario, los otros dos equipos creo que van buscando desesperadamente alguien que los compre al 100% y por esos no paran de entrar y salir gente del accionariado pero nada de motores, nada de ingenieros que es lo importante.
    Saludos

    • Hola:

      Antes de nada quiero agradecer tus palabras (y la entrada la escribí yo jeje).

      Pienso que tienes razón en lo que dices y Lotus sí que parece que tiene un plan interesante, mientras que las otras dos escuderías sólo anuncian intenciones y nada concreto (y no creo que simplemente por tener una caja de cambios de Williams HRT vaya a ganar 4 segundos).

      Por otra parte, me pasé por tu blog, no lo conocía, pero me parece muy muy interesante; siempre es bueno conocer gente de la blogosfera 🙂

      ¡Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s