Según un estudio, el 40% de los automovilistas estarían dispuestos a comprar su coche por Internet

Esos son los datos que recoge un estudio efectuado por la empresa Capgemini, en la duodécima edición del informe Anual Cars Online. Para ello, fueron entrevistados 8.000 automovilistas de Brasil, China, Francia, Alemania, India, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos (España no, para variar…).

Según este informe, el 70% de los compradores de automóviles a través de la red se sienten satisfechos. Es curioso el dato de que el 43% de los encuestados se hicieron con un coche de bajo consumo o impulsado por energías alternativas; de estos, el 34% son híbridos.

Personalmente me gustaría añadir datos que saco de las opiniones de muchas personas cuando sale el tema de conversación sobre la compra de un coche on-line. La mayoría son del tipo “no me da ninguna confianza” o “a saber de dónde vienen esos coches”. Hay una buena parte de la población que todavía no confía en la compra on-line, y mucho menos cuando se trata de objetos de gran valor como es este caso.

El riesgo siempre existe, por supuesto, pero acudiendo a las empresas correctas es la misma operación que comprarlo en un concesionario. La mayoría funcionan de la siguiente manera:

  • Ofrecen su stock a precios muy interesantes, debido a la ausencia de infraestructira e intermediarios, y con el equipamiento cerrado,
  • El cliente realiza su reserva, firma el pedido y el contrato de compraventa y paga una señal.
  • Recibe el coche en un punto de entrega fijado (un problema que tiene son los escasos puntos de entrega) y el cliente hace el pago.

Es evidente que también tiene sus contras este sistema, como no poder probar un coche similar (habría que acudir a un concesionario) o el regateo en el precio. Pero sus vehículos disponen de garantía oficial de la marca y sus revisiones se pueden realizar en cualquier taller oficial.

Al margen de esto. una vez consultamos el tema a un iluminado comercial de una marca premium y nos comentó que no son fiables y que las empresas de venta on-line trucaban los cuentakilómetros, además de muchos otros concesionarios (Cómo debe (o no debe) ser un vendedor de coches).

Vía
europapress.es y superdirectcars.com

2 pensamientos en “Según un estudio, el 40% de los automovilistas estarían dispuestos a comprar su coche por Internet

  1. El 30% de descontento me parece un porcentaje altísimo. Como conocedor del tema, opino que el riesgo de comprar en internet es el mismo que en cualquier tienda física, siempre que se sigan una serie de precauciones. Por ejemplo, seguro que nunca comprarías en una tienda donde perdieras de vista tu tarjeta a la hora de pagar (por miedo a que la clonen), lo mismo ocurre por internet, comprar cuando no se está en una página segura es peligroso (aunque estarlo no te garantiza que el vendedor sea de fiar)
    Otro tema son las desventajas, si necesitas un cambio deberás reenviar lo que hayas comprado a la tienda.
    En cuanto a la compra de coches por internet, yo sólo lo haría a través de concesionarios conocidos y siempre cerca de donde vivo, por eso de poder ir a gritarle a alguien si algo sale mal.

    • Sí, la cifra de “no satisfechos” también me llama la atención.

      Sobre la compra por internet ya se sabe, tienes que saber donde te metes, pero haciéndolo bien no hay problema.

      En cuanto al tema del reenvío, después de consultar a alguna tienda on-line me comentaron que la garantía es oficial y se puede acudir a cualquier taller de la marca.

      Por contra, se echa de menos el trato humano de ese vendedor que se desvive por una venta (aunque sea bastante pesado y a veces ni conoce el producto)

      ¡Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s