F1: Comienza la era Pirelli

Alguersuari - Pirelli

Después de los test de rookies, hoy comenzó de verdad la pretemporada 2011 en la Fórmula Uno. Varios pilotos titulares (Vettel, Massa, Kubica, Kobayashi, Barrichello, Sutil, Glock, Kovalainen, Rosberg y Jaime Alguersuari), además de Gary Paffett y Pastor Maldonado, han estado probando los nuevos neumáticos suministados por la marca italiana y que serán los que usarán durante las tres próximas temporadas.

Ha habido opiniones para todos los gustos: satisfacción en Lotus y Force India, algunos problemas en Red Bull y Renault, etc. La acomodación a los nuevos neumáticos no es siempre fácil, un ejemplo de ello es Fernando Alonso, quien admitió que le llevó su tiempo adaptarse a las gomas Bridgestone cuando pasó a ser suministrador único en 2007.

Pirelli, por su parte, no es nueva en la Fórmula Uno, tiene experiencia en la categoría en otras épocas, comenzando en 1950 (y consiguiendo la victoria en el primer Gran Premio de Fórmula Uno de la historia), pero se retiraron de la máxima competición en 1991. También ha tenido presencia en otros campeonatos como el WRC, el Campeonato del Mundo de Motociclismo y el Campeonato de Superbikes.

Calendario pretemporada

Aunque faltan algunas fechas por confirmarse, como las de enero, además de rodar en el circuito portugués de Portimao, en fechas por determinar, pasarán buena parte de la pretemporada en España, como es habitual, para finalizar una semana antes de comenzar el Mundial en Bahréin:

  • 1 al 3 de febrero: Cheste, Valencia
  • 10 al 13 de febrero: Jerez
  • 18 al 21 de febrero: Montmeló, Barcelona
  • 3 al 6 de marzo: Sakhir, Bahrein

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s