Finales Mundiales de Ferrari y Carrera de Campeones

Race of Champions

Este fin de semana se disputan dos importantes eventos de exhibición: las Finales Mundiales de Ferrari en Cheste (Valencia) y la Carrera de Campeones en el estadio Esprit Arena de Düsseldorf (Alemania).

Finales Mundiales de Ferrari

Por segundo año consecutivo vienen a nuestro país, repitiendo en el circuito valenciano Ricardo Tormo. Un evento en el que se disputan las últimas carreras de las copas monomarca de Ferrari, además de competiciones amateurs y, por supuesto, exhibición de Ferrari. Contará con la presencia de sus dos pilotos oficiales en el equipo de Fórmula Uno, Fernando Alonso y Felipe Massa, además de estar presente toda la cúpula de la marca del cavallino rampante.

Los actos ya comenzaron y toda la semana habrá actividad, comenzando por una exhibición hoy donde participaron un F1, F430 GT2, F430 Challenge, 599XX y Ferrari California; entre otros. También se exhiben en la Plaza del Ayuntamiento varios modelos participantes en la competición.

El jueves se disputarán, ya en el circuito, algunas de las pruebas finales de diferentes competiciones: Ferrari Challenge Italia, Ferrari Challenge Europa, Ferrari Challenge Norteamérica y Ferrari Historic Race Trofeo Shell.

El domingo será el día más esperado, con varios actos y la exhibición de los pilotos oficiales de Fórmula Uno en sus monoplazas.

Por último, el lunes 29, se realizarán distintas pruebas con el 458 Italia.

Se podrá seguir en Marca TV.

Carrera de Campeones

Este fin de semana también se celebra la Carrera de Campeones, evento que se disputa siempre a final de temporada de las principales competiciones. Su escenario es itinerante y ya pasó por varios emplazamientos: Gran Canaria, Saint-Denis, Wembley y El Nido. Por primera vez visita Alemania, concretamente el Esprit Arena de Düsseldorf.

Se trata de dos competiciones, una en la que se enfrentarán individualmente los pilotos cara a cara y otra en la que participan por países (aunque esta vez no hay representación española, en 2001 se llevó la victoria el equipo formado por Fernando Alonso, Chus Puras y Rubén Xaus). Utilizarán para competir diferentes monturas: Audi R8 LMS, KTM X-Bow, Porsche 911, Volkswagen Scirocco y el ROC Buggie.

Participarán pilotos de primer nivel de todas las especialidades. La nómina hace difícil pensar que tantas estrellas estén en el mismo lugar, con Campeones del Mundo, promesas y leyendas. Tienen su presencia confirmada: Sebastian Vettel, Michael Schumacher, Alain Prost, Sebastien Loeb, Mick Doohan, Tom Kristensen, Heikki Kovalainen, Andy Priaulx, Jason Plato, Álvaro Parente, Filipe Albuquerque, Jeroen Bleekemolen, Bertrand Baguette, Carl Edwards, Travis Pastrana y Tanner Foust.

El sábado se realizarán exhibiciones de 18:00 a 18:40 y la primera parte de la Carrera de Campeones a las 19:00.

El domingo las exhibiciones serán a las 12:00 y la otra parte de la Carrera de Campeones será a las 13:00.

Habitualmente era retransmitido por Eurosport, pero no tenemos constancia de que ningún canal lo emita para España.

Vía
Finales Mundiales de Ferrari: redperiodista.es
Carrera de Campeones: as.com

2 pensamientos en “Finales Mundiales de Ferrari y Carrera de Campeones

  1. las carrera de campeones se puede ver por MotorsTv, hay que exigir a Digital+ e imagenio que incorporen este canal.
    da pena que con tantos canales en españa nadie emita esta tradicional carrera.

    • Gracias por la información. Y tienes razón, ese canal tiene muy buena pinta y los derechos de grandes competiciones como el WRC, yo también me sumo a esa petición.

      Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s