Querer y no poder

Este es un post en el que prima la subjetividad aunque un grupo de personas puedan compartir la misma opinión. Se trata de aquellos modelos que, perteneciendo a la misma marca, representan un claro ejemplo de querer adquirir a su hermano mayor pero, por diferentes motivos (principalmente monetarios), hay que conformarse con «el pequeño».

Quizá uno de los más claros exponentes sea el BMW X3. Un todocamino que intenta ser como el X5 pero que, claramente, no llega. Con esto, no queremos decir que toda persona que adquiera un X3 es porque no tiene dinero para llevarse un X5. Si se quiere añadir como opción la tercera fila de asientos, no queda más remedio que decantarse por el X5. Pero el título del post puede verse más claro en el modelo que la marca bávara comercializará en un tiempo. El BMX X4 es un X6 «en miniatura». Además, el X6 sólo tiene 4 plazas.

Hay casos, como por ejemplo entre un Q5 y un Q7 en el que las dimensiones descomunales del último hacen que nos decantemos por el primero; pero que, por lo menos cuando veo uno, mi primera impresión es la de alguien que quiere en realidad un Q7. Hay muchos ejemplos: BMW Serie 1 Coupe vs. BMW Serie 3 Coupe, Volkswagen Passat CC vs. Mercedes-Benz CLS, Audi A5 Sportback vs. Audi A7 Sportback…

Animamos a comentar esta entrada: ¿qué ejemplos de quiero y no puedo consideras más evidentes?

1 comentario en “Querer y no poder

Deja un comentario