Autobot: controla y vigila tu coche desde el móvil

Autobot es otra aplicación de Android, también compatible con iPhone, para automóviles, como OnStar y otras más que comentamos anteriormente. En este caso se trata de una herramienta que permite realizar un diagnóstico del motor y además controlar otros parámetros del vehículo.

El sistema consta de dos partes: un conector para el coche y la propia aplicación. En principio, este dispositivo es compatible con todos los coches fabricados a partir de 1996, lo que lo hace más estándar y lo diferencia de los típicos productos destinados para Chevrolet Volt automóviles de un determinado sector.

Centrándonos en su utilidad, esta aplicación permite conocer el estado del motor y sus elementos, además de llevar un control sobre el momento de realizar los diferentes cambios (aceite, filtros, etc.), además de informarnos de nuestros respostajes, revisiones y demás. También tiene utilidad fuera de la mecánica, como avisar sobre si nos dejamos alguna puerta abierta o salta la alarma antirrobo. Otro uso importante es poder localizar el vehículo desde el móvil o desde un ordenador y, en caso de accidente, emitirá mensajes de socorro a los servicios de urgencia y a los teléfonos que le indiquemos.

La aplicación todavía no está en funcionamiento, pero será presentada en el próximo CES (International Consumer Electronics Show o Feria Internacional de Electrónica de Consumo) que se celebrará en enero en Las Vegas.

Vía
Androidsis

Un pensamiento en “Autobot: controla y vigila tu coche desde el móvil

  1. Me parece una idea estupenda y muy útil, aunque lo ideal sería conectar directamente el móvil a través de BT o Wifi al coche.
    Habrá que esperar a que salga para ver el precio de la aplicación y el conector.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s