F1 2010: bugs “a cascoporro” (listado)

Llevo un tiempo jugando a este juego, prácticamente desde el día que salió al mercado. Me percaté de que tenía algunos fallos, bastante gordos en algunos casos, y me puso a indagar por la red. Pues bien, es muy fácil encontrar páginas con listados completos de bugs que tiene el juego. He de reconocer que no me había fijado nunca en algunos y otros son exclusivos de la plataforma en la que juegues, sobre todo en el si es la versión de en PlayStation 3 (en mi caso utilizo el PC). Estos son algunos de esos fallos:

  • Congelaciones y ralentizaciones de pantalla. Particularmente yo no lo sufrí.
  • El juego se inventa los tiempos por vuelta realizada. Especialmente en la primera vuelta de carrera, donde, partiendo primero, no tiene ninguna lógica que, según los tiempos reflejados, el segundo te meta cinco segundos de ventaja en la primera vuelta mientras que tú lideras la carrera.
  • Problemas en el pitstop. El hombre de la piruleta no te deja salir hasta que no pasan todos los coches (y hasta la tía de Charlie Whiting pedaleando), haciéndote perder mucho mucho tiempo. Mi consejo es entrar una vuelta después de la que indica la estrategia por defecto para que no haya tráfico en el pitlane.
  • Algunos coches de la IA en seco no hacen la parada obligatoria de cambio de neumáticos para duros y blandos. Especialmente en carreras al 30% de distancia.
  • Descalificación cuando no entras al Drive Trough en 2 vueltas cuando en realidad son 3 las que te deja el reglamento.
  • La lluvia, prácticamente, no afecta a los tiempos por vuelta; incluso con slicks es posible hacer buenos tiempos por vuelta si no llueve mucho. Si hay agua suficiente, y el resto monta neumáticos intermedios, los de lluvia son mucho más rápidos y apenas se desgastan.
  • La partida aleatoriamente da errores al cargar teniéndose que crear de nuevo un autoguardado, con la consigueinte pérdida de datos como setups, avances en el modo trayectoria, etc. Tampoco lo sufrí.
  • Nunca aparece el sector 3 en el monitor de tiempos.
  • Un usuario reporta que en boxes un mecánico atraviesa el coche andando cuando entras a aparcar.
  • Tiempos de calificación online inventados.
  • Es posible rodar por la pista ya bastante mojada llena de charcos con blandos durante 3 vueltas, como comentaba antes.
  • Tiempos en calificación y en carrera idénticos con el mismo setup.
  • Comienza a llover y no entra nadie a cambiar neumáticos.
  • Si se utilizan ruedas de mojado en seco, apenas se desgastan, cuando no debieran durar ni 2 vueltas (teniendo el desgaste activado).
  • Paras antes o después de lo que te dice el ingeniero. Unas vueltas después de parar, el ingeniero te comenta de nuevo que están preparados para tu parada, cuando ésta ya ha sido realizada.
  • En entrenamientos libres, el ingeniero te comenta, mientras corres, que estás haciendo peores tiempos que tu compañero cuando no es así. Vuelves a boxes y te felicita por superar a tu compañero.
  • Los coches controlados por IA van cargados a tope de gasolina como si la distancia fuera del 100%, aun seleccionando, por ejemplo, una distancia de carrera menor, como 10 o 20% del total.
  • Error conexión en partidas online.
  • Alto (y odioso) índice de pinchazos. Además, casi nunca coincide con los neumáticos que están sufriendo mayor desgaste.
  • DirectX 11 no funciona en PC.
  • Anunciaron que se podrían alterar las presiones en los setups, pero no hay opción.
  • El juego te dice que copies el setup de tu compañero, pero no aparece por ningún lado.
  • Con Crossfire activado, no se ven los charcos de la pista cuando llueve.

Vía
BeeGamer

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