F1: Es oficial, Lotus Renault GP (y se monta un buen lío)

El 25% de la escudería de Fórmula Uno Renault ha sido adquirido Lotus, el fabricante de deportivos (que tanto nos gusta) propiedad de Proton. Con esto se forma un lío importante, ¿qué pasa con el equipo Lotus que corrió esta temporada bajo el mando del malayo Tony Fernandes?

El acuerdo hecho hoy oficial, firma una alianza entre la marca francesa y la británica hasta 2017, manteniendo la misma estructura, con las fábricas de Enstone (Inglaterra) y Viry-Châtillon (Francia), pero Renault se limitará a ser solamente patrocinador y proveedor de motores. Además, como podemos ver en la imagen filtrada, tendrá un aspecto clásico y precioso con los colores de los mejores tiempos de Lotus, negro y dorado (coincidiendo con el patrocinio de John Player Special).

Entre 1983 y 1986 ya existió esta alianza, consiguiendo cinco victorias y siendo conducido por pilotos semidesconocidos como un tal Nigel Mansell y otro tal Ayrton Senna.

¿Y que pasa con el actual equipo Lotus?

Bien, para empezar, el uso del nombre Lotus, cuya nomenclatura original era 1Malaysia F1 Team, fue cedido por Proton, puesto que tiene participación en el equipo, junto con el gobierno malayo y otros patrocinadores del país.

Tony Fernandes, director de la escudería, ha venido anunciando una serie de medidas para 2011 que, además de mejorar la competitividad de los monoplazas (Mike Gascoyne, director técnico, aseguró que su objetivo es puntuar con regularidad en 2011), modifican su imagen. Entre ellas está el uso de motores Renault y el cambio de nombre a Team Lotus, además de usar los colores negro y dorado.

He ahí la controversia, Proton no le da permiso para cambiar el nombre y Fernandes se ha visto obligado a litigar contra la marca malaya, y sigue convencido de usar ese nombre. Así que, en caso de ganar, veremos cuatro coches con los mismo colores y prácticamente con el mismo nombre, Lotus Renault GP y Team Lotus-Renault, o, en caso contrario, Fernandes tendrá que buscarse nuevo nombre y nuevos colores.

Vía
GPUpdate.net y Virutas de goma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s