El mejor coche del año para M1Q3

He elegido el Mercedes-Benz SLS AMG por varios motivos: el principal es que es el mejor revival del 300 SL Gullwing. La marca alemana ha intentado lanzar modelos deportivos durante los últimos cincuenta años basados en el mito de 1954. Cuando sacaron a la luz algún gran coupé, bien sea como concept-car o a la venta, le incorporaron puertas del tipo “alas de gaviota”, como el C111 de 1969 con motor rotativo, C112 de 1991 o, más recientemente, el SLR McLaren de 2004. Además, como el 300 SLR de 1955, también va a tener versión de competición, el SLS AMG GT3.

También me parece favorable que se ha erigido como la representación del estilo de la marca de la estrella, siendo su máximo modelo de referencia e intentando acercarlo al público general, siendo relativamente factible ver uno; no quiero decir que lo podamos ver en cualquier concesionario, pero sí es mas fácil tenerlo cerca que el SLR McLaren (bien es cierto que cuesta la mitad).

En cuanto a la mecánica, incorpora el motor ya conocido 63 AMG (aunque en realidad es un 6.2) de ocho cilindros en V, en una versión más potenciada que rinde 571 cv. Acelera de 0 a 100 Kilómetros por hora en 3,8 segundos y alcanza los 317 Km/h de velocidad punta.

Como detalle negativo, en una apreciación personal, veo que, aunque cueste más de 210.000 euros, no deja de ser un Mercedes; mientras que por el mismo precio tenemos un Lamborghini Gallardo o un Ferrari 458 Italia, superdeportivos, casi artesanales, creados específicamente para obtener las mejores prestaciones posibles y, además, conducir modelos que serán legendarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s