Analizamos el Dakar en su ecuador

Llegamos a la mitad del mítico rally raid, hoy es el día de descanso, y es hora de echarle un vistazo a como van las clasificaciones. De momento, está siendo una edición sin demasiado movimiento extradeportivo, lo cual es positivo. En cuanto a los intereses españoles, la cosa marcha muy bien. En este momento las cosas están así:

Coches

Carlos Sainz, actual campeón, es el líder. Pese a haberse anotado ya cuatro victorias, su ventaja sobre el catarí, y compañero de equipo en Volkswagen, Al-Attiyah, es de tan solo 2 minutos y 42 segundos. Tercero es el nueve veces campeón, el francés Stéphane Peterhansel; parecía que planteaba batalla al ganar la etapa del día 6, pero cuatro pinchazos en el mismo día le hicieron perder 14 minutos y 51 segundos respecto a Sainz.

Clasificación general en coches

Motos

Marc Coma es el líder en esta categoría. Tras el buen arranque del francés de KTM Cyril Despres, problemas con su moto y buenas actuaciones del español, le han llevado a comandar la clasificación al español con 8 minutos y 48 segundos sobre el francés. Tercero es el chileno Francisco “Chaleco” López a 22 minutos y 12 segundos de Coma.

Clasificación general en motos

Camiones

Una edición más esta categoría es dominada por los camiones rusos, hasta tal punto que, de los seis primeros clasificados, cuatro son equipos de ese país con la marca KAMAZ. Líder es el trío Kabirov, Belyaev y Mokeev; con 19 minutos y 20 segundos sobre sus compatriotas rusos Chagin, Savostin y Shaysultanov. En tercera posición se encuentra el trío checo Loprais, Holan y Kalina; a 21 minutos y 25 segundos de los líderes, a los mandos de un Tatra.

Clasificación general en camiones

Quads

Tras el abandono del vencedor en 2010, el argentino Marcos Patronelli, su hermano Alejandro es el líder de la categoría, con una ventaja de 16 minutos y 31 segundos sobre su compatriota Tomás Maffei; tercero es el también argentino Sebastián Halpern a 1 hora, 48 minutos y 7 segundos respecto a Patronelli.

Clasificación general en quads

Más información: Página oficial del Dakar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s