Amor platónico: Top Gear y Range Rover

Ahora que en Discovery Channel están reponiendo los capítulos a la espera de la próxima temporada (jueves a las 23.10 h.), merece la pena analizar el último, donde atravesaron América del Sur desde Bolivia hasta llegar al Océano Pacífico que baña Chile. Los contratiempos que debieron superar fueron de todo tipo, estos són sólo algunos: cruzar la selva boliviana, subir elevadas montañas a más de 4.000 m. de altitud donde apenas hay oxígeno y, antes de llegar al océano, bajar por una pendiente pronunciada con el bloqueo del diferencial de sus 4×4 (excepto el 4×3 de May) activado. Esto último Hammond no lo pudo hacer porque “se le olvidó poner el freno de mano” y su coche se precipitó montaña abajo sin control.

Los coches elegidos eran:

  • Clarkson- Range Rover.
  • Hammond – Suzuki Jimny.
  • May – Toyota Land Cruiser.

No es casual que siempre que se hable de 4×4 en este programa aparezca uno de la marca inglesa. No hay lugar a dudas de que se trata de un todoterreno (no todocamino) con todos los elementos que esto conlleva: bloqueo de diferencial, reductora… La nota negativa es que se enfrente a quien se enfrente, siempre gana. En esta temporada lo vimos compitiendo contra el BMW X5 M y el Audi Q7 V12 TDI. Para esta ocasión recurrieron a la versión más potente: supercharged. Ni hace falta decir que se trata de un motor brutal, pero también que no corre todo lo que consume. Además, viendo los neumáticos que trae de serie (con perfil de 50) no son los más adecuados para travesías campo a través y dudo mucho que alguien utilice este motor para dicho uso.

Sólo añadir que todo programa que se precie tiene algún defecto (si en este caso se puede llamar así). Pero espero que sigan con muchas temporadas más y emitan la próxima cuanto antes.

Un pensamiento en “Amor platónico: Top Gear y Range Rover

  1. Pingback: Amor platónico: Top Gear y Range Rover « Pasión por el motor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s