Marc Coma campeón del Dakar en motos

Marc Coma (Aviá, Barcelona, 1976) se ha proclamado vencedor del Dakar 2011 en la categoría de motos y se convierte en el primer español en conseguir tres títulos, tras 2006 y 2009. Durante toda la prueba ha mantenido siempre a raya a su principal rival, el tricampeón francés Cyril Despres, y se ha llevado el rally por más de 15 minutos de diferencia. Mención especial también merece Laia Sanz, la reina del trial, que venció en categoría femenina.

En cuanto a coches, Carlos Sainz no ha tenido suerte en la segunda parte de la prueba y problemas de diversos tipos (dificultades al pasar dunas, pinchazos, rotura de suspensión, etc.)  le han hecho perder todas sus opciones y le relegaron a la tercera posición, llevándose el rally el catarí Al-Attiyah. Segundo ha sido De Villiers por 49 minutos y 41 segundos.

En camiones, se volvieron a llevar todo los rusos de KAMAZ y repitieron victoria dos de los tres pilotos que vencieron el año pasado. Chagin, Savostin y Shaysultanov consiguieron una ventaja de 30 minutos y 4 segundos sobre sus compatriotas Kabirov, Belyaev y Mokeev.

En quads, el argentino Alejandro Patronelli no dejó escapar la victoria, con 59 minutos y 53 segundos sobre su compatriota Sebastián Halpern. A 6 horas, 17 minutos y 38 segundos quedó el polaco Lukasz Laskawiec.

Clasificaciones oficiales

Motos

Coches

Camiones

Quads

Foto: As.com

Un pensamiento en “Marc Coma campeón del Dakar en motos

  1. Laia tiene una trayectoria deportiva que parece el típico caso del techo de cristal. Fántastico trabajo en su primera aventura de este tipo.
    Lo de Marc Comá era esperable y de Carlos, en fín, que es el más grande a pesar de todo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s