La DGT reajusta el margen de error de sus radares a 135 Km/h en vías de 120

La Dirección General de Tráfico ha hecho público que los radares fijos situados en vías limitadas a 120 Km/h (autovías y autopistas) no salten hasta los 135 kilómetros por hora, así como los radares móviles que utiliza la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, los cuales lo hacían a 138 Km/h. Las muertes en este tipo de vías aumentaron en 2010 un 31%, de 80 a 105. Mientras, desde la plataforma Movimiento140 mantienen quejas porque el director general de Tráfico, Pere Navarro, en una de sus frecuentes salidas de tono, ha acusado a esta asociación de tener implicación en el aumento de las estadísticas negras.

Vía
La Vanguardia

3 pensamientos en “La DGT reajusta el margen de error de sus radares a 135 Km/h en vías de 120

  1. Me gustaría saber en € el incremento de la recaudación…

    Claramente fuera de tono el comentario del hombre este, habría que responsabilizarle a él de las muertes por culpa del estado de la calzada.

  2. Aunque hemos perdido tres kilómetros/hora de margen, es bueno conocer que los radares de las autopistas y autovías, junto con los móviles en las mismas, seguirán manteniéndose por encima de los 120 kilómetros/hora. Y ya se sabe, Pere Navarro es todo un doctor honoris causa en levantar polémica… lo que no peude ser es que la seguridad de los coches no tenga un reflejo directo de las vías por las que circulan: mal asfaltadas, mal señalizadas, con baches…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s