Nuevo límite de 110 Km/h en autopistas y autovías para ahorrar energía

Ésta es una de las nuevas normas del paquete de medidas que el Consejo de Ministros ha aprobado hoy como plan de choque ante la crisis energética que se puede plantear por el conflicto libio. El precio del barril está subiendo en los últimos días y Libia es el tercer exportador más importante de petróleo hacia España, pero de momento se descarta el desabastecimiento de oro negro.

Además de medidas como la reducción del 5% en el precio de los billetes de tren de cercanías y media distancia y la elevación del porcentaje de biocombustibles del 5,8% al 7% (medida que puede ser permanente); la disminución del límite de velocidad en autopistas y autovías a 110 Km/h se realiza para, según el Gobierno, conseguir un ahorro de combustible del 15% en gasolina y 10% en diésel.

La medida sobre la velocidad máxima resulta, cuanto menos, extraña. Es posible que se realice el ahorro, que es una media quizá demasiado optimista, por ejemplo, en un coche de 6 velocidades no va a notar tanto ahorro. Por otra parte, como conductores sabemos que, cuanto más corremos, más gastamos; es decir, por ser el límite 120 Km/h no vamos a ir a dicha velocidad siempre (aunque algunos piensan que la velocidad obligatoria es el máximo permitido más 30 Km/h). Como el límite varía, necesitará una nueva señalización (no creo que las señales nuevas sean gratis), además de la modificación en las multas (¿mayor recaudación?).

Estas medidas entrarán en vigor el próximo 7 de marzo y serán de carácter transitorio hasta que se considere que la situación en el norte de África sea estable. De momento, el precio de la gasolina sin plomo de 95 octanos ya supera los 1,30 euros y el barril Brent está a 110 dólares (en 2008 estaba a 147 dólares), y es que el precio de la gasolina sigue subiendo abusivamente.

Vía
ABC

6 pensamientos en “Nuevo límite de 110 Km/h en autopistas y autovías para ahorrar energía

    • Lo siento pero no pienso botar en contra si no a favor de los 110km/h, me parece MUY BIEN, JUSTO Y NECESARIO.
      Los conductores de hoy en día nos creemos Fernando Alonso al volante y vamos como nos da la gana (yo no claro), y corremos que parece que estamos en un circuito de competición, si os gusta correr ir a una pista que este acondicionada para tal, no valláis por la autopista como si un circuito de competición se tratase, que no es lo suyo.
      A 110km/h por la autopista me parece estupendo, pero si fuera yo lo pondría a 100km/h.
      Las carreteras a 100km/h me parece mucho, quiza a unos 80km/h estaría mucho mejor.
      Saludos a todos
      Pd. La ciudad no es para correr mejor a 30km/h que a 50km/h.

  1. Tiene gracia, que somos el único estado del mundo que aplica dicha normativa, mucho peor es en japón que importan el 100% del crudo que usan… y no han aplicado dicha norma. Es afan por joder… afan por manipular y afan por recaudar.
    Es cierto lo de vitrex, corruptos de mierda!!

  2. Por cierto, japón para el que le interese. Consume el 20% del combustible mundial. Y no aplicaron dicha norma. PSOE… Me estas vacilando? Que ganicas tenemos que os bajeis del poder, que no os va a votar ni dios el resto de vuestras existencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s