Españoles en la F1: Antonio Creus

Antonio Creus Rubín de Celis (Madrid, 28 de octubre de 1924 – 19 de febrero de 1996) fue otro piloto español considerado como gentleman driver (personas adineradas que participaba en el automovilismo como entretenimiento, acarreando ellos mismos con todos los costes).

Como otros pilotos de aquel tiempo, llegó a competir en pruebas sobre dos y cuatro ruedas, pero sus mejores resultados los obtuvo en el automovilismo. Tratándose de la posguerra, se pudo aprovechar de los mejores tiempos de los deportivos Pegaso Z-102 y Z-103, base con la que participó el carreras importantes, sobretodo de resistencia, como los 1.000 kilómetros de Spa-Francorchamps de 1956. Los años posteriores cambio de montura, pasando a Ferrari; a los mandos de un 750 Monza disputó los 1.000 kilómetros de Spa-Francorchamps y los 1.000 kilómetros de Nürburgring. En 1960 finalizó décimo en los 1.000 kilómetros de Buenos Aires con un 250 Testarossa.

En cuanto a monoplazas, su carrera fue corta, pero, además de participar en el Gran Premio de Siracusa de 1958 (no puntuable para el Campeonato del Mundo), llegó a la máxima categoría corriendo el Gran Premio de Argentina de Fórmula Uno de 1960 en un Maserati 250F. Partió desde la vigésimo segunda posición, pero un problema eléctrico le obligó a retirarse tras dieciséis vueltas.

En los últimos años de su carrera se dedicó a las pruebas nacionales de circuitos y rallyes para retirarse a mediados de los setenta.

Tabla de resultados en la Fórmula 1

Año Grandes Premios Pts. Pos.
1960 Ret 0 72

Fuentes
NÜRBURGRING y escuderia.com

Españoles en la F1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s