Circulando, luces de cruce

En Doble Embrague ya hemos perdido la cuenta de las veces que hemos tratado el tema de las luces en los automóviles. Pero aún así, no desistimos en protestar malas prácticas. Esta semana ha habido varios días de esos en los que nunca amanece. Días lluviosos y con una gran nube negra sobre nuestras cabezas. Dejando a un lado la obligatoriedad de ir con luces esos días de poca visibilidad (sobre todo para que nos vean los demás conductores, no para ver nosotros) y apartando la polémica sobre las luces diurnas, nos cansamos de ver automóviles con sólo las luces de posición.

En movimiento, la diferencia entre llevar las luces apagadas y tener las de posición encendidas es muy poca. Éstas últimas se usan cuando se deja estacionado el vehículo en una calzada con poca visibilidad. Si a 200 metros viene en sentido contrario un coche sin luces de cruce, tardaremos mucho más en verlo.

Por otro lado, sería bueno que los agentes de la autoridad multasen bastante más por ir sin luces que por pasarse 5 km/h. del límite establecido. Siempre decimos que un coche a 140 km/h. con las luces de cruce encendidas lo ves venir aunque sea rápido; uno a 100 km/h. sin ellas, no.

Así que, dejemos las luces azules o verdes vendidas en conocidas tiendas de repuestos o los famosos angel eyes para el caso citado anteriormente o lucir el coche detenido delante de nuestros amigos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s