Hoja de rescate, puede ser tu seguro de vida

Aunque no nos guste recordarlo, no podemos olvidar que los accidentes existen y pueden ocurrir en cualquier momento. Cuando se debe realizar una excarcelación para poder sacar a los ocupantes del vehículo la cosa se complica. El tiempo que necesitan los bomberos para trazar el plan de rescate solía ser, habitualmente, de diez minutos; pero cuanta más tecnología y sistemas de seguridad incorporan los coches, este tiempo aumenta debido a que hay que conocer más información sobre el vehículo: componentes de alta tensión, airbags, puntos reforzados en la carrocería, etc. Para poder agilizar este proceso existe la hoja de rescate.

Así se debe colocar la hoja de rescate

La hoja de rescate es una ficha donde viene reflejada toda la información técnica necesaria para abrir el vehículo de forma rápida y segura. Además, es estándar y válido en toda la Unión Europea. Los cuerpos de rescate conocen el funcionamiento de esta hoja y, al llevarla en el coche, saben como realizar la liberación de la forma más rápida y segura.

El formato es una ficha de tamaño A4 con información de manera muy visual, fácilmente comprensible para cualquier cuerpo de seguridad o de rescate. Cada marca tiene su modelo de hoja y ésta se debe imprimir, doblar en tres partes y colocar en el parasol del puesto del conductor. También se acompañará de un adhesivo que se pegará en el parabrisas, el cual indica, de cara a los equipos de rescate, que el coche dispone de la hoja.

¿Cómo conseguir la hoja de seguridad y el adhesivo?

La hoja de seguridad se puede descargar de la página del RACC, eligiendo la correspondiente al vehículo: Descarga tu hoja.

El adhesivo informativo se puede encontrar en cualquiera de las delegaciónes del RACC.

Más información
RACC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s