GP Malasia: mucha lluvia y algunas noticias breves

Este fin de semana se celebra el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1 donde, según las previsiones y el clima tropical típico de la zona, la lluvia será uno de los protagonistas; y es uno de los inconvenientes de retrasar la carrera hasta las 16:00 hora local en un país donde se produce el monzón entre abril y octubre, con periodos de lluvia muy intensa al atardecer. Esto ocurrió en las dos últimas ediciones, con una calificación pasada por agua en 2010 y el esperpento ocurrido en 2009 cuando fue necesario detener la carrera en 2009 con el asfalto convertido en una piscina. Nosotros ponemos nuestro widget con la meteorología en tiempo real (también en la sección Competición):

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El alerón delantero de Red Bull es legal

Tras la polémica ocurrida con los alerones delanteros de Red Bull en el Gran Premio de Australia, asegurando desde muchos lados que era demasiado flexible y su altura respecto al suelo bajaba en exceso; la FIA ha realizado las pruebas pertinentes (coloca un peso de 100 kilogramos sobre el mismo y éste no debe tener una flexión superior a 20 milímetros) y la pieza las superó sin problemas; por tanto, es legal y al resto de equipos solamente les queda el recurso de la pataleta e intentar mejorar los suyos propios.

Y el de Hispania también

En su presentación, el monoplaza del equipo español lucía un alerón bastante más estilizado del que usaba la temporada anterior, al cual tuvo que recurrir en el pasado Gran Premio de Australia puesto que el nuevo no superó las pruebas de choque de la FIA y, por tanto, no se consideraba apto para competir. Esta semana sí consiguió el visto bueno tras nuevos test y lo utilizarán en el Malasia, con ello, y algunos kilómetros de pruebas más, mantienen la esperanza de evitar ser sancionados con no competir por la regla del 107%.

Pirelli raya sus neumáticos

Pirelli añadirá rayas a sus neumáticos debido a la dificultad que supone distinguir el tono del color del logotipo referido al compuesto utilizado, así que, al estilo Bridgestone en temporadas anteriores, las rayas volverán y serán en función del tipo de dureza:

Alerón trasero móvil

Los pilotos se quejaban de la normativa para su utilización, pero la FIA sigue con su postura de limitar su uso y en Malasia solamente será posible utilizarlo en la recta trasera, de alrededor de un kilómetro de longitud, donde podrá ser activado durante 600 metros hasta llegar a una distancia de 207 metros respecto a la siguiente curva, que da entrada a la recta de meta.

Mejoras de los equipos

Los equipos con más recursos tienen más posibilidades de evolucionar, como Ferrari, que lleva mejoras para intentar minimizar la sangría en la calificación respecto a Red Bull (y también McLaren). Pero el equipo austriaco sigue asustando y anuncia que sus coches serán más fuertes en Malasia por la alta carga aerodinámica y, además, si usa el KERS serán aún más rápidos, pero en este sentido dicen que hasta el sábado no lo sabrán e irá en función de los resultados obtenidos en los entrenamientos libres.

Vía
F1 al dia, Marca.com, GPUpdate.com, CaranddriverTheF1.com y Europa Press

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