Otra idea “brillante” de la DGT…

La iluminación en la Dirección General de Tráfico es como la de un estadio de fútbol y cada día una nueva luminaria se activa en la misma. Este fin de semana, Pere Navarro ha anunciado que a partir de 2012 se realizará una prueba más en el examen práctico para obtener el permiso de conducción. Ésta, aún sin desarrollar, consiste en la realización de una conducción eficiente para reducir consumo y emisiones. Según el Director General de Tráfico “se puede conseguir un ahorro medio de carburante y de emisiones del 15%” (¿esa no es exactamente la que dijo con el límite a 110 Km/h en autopistas y autovías?).

Y, en reflexión personal, pienso que la mayoría de conductores, cuando salimos de la autoescuela sabemos unas normas y vagamente como mover un coche, pero no conducir. Pero en lugar de promover mejores técnicas de conducción, pruebas más reales (no tener unos circuitos predefinidos y usar siempre las mismas rutas) y asegurarse de que el conductor es capaz de salir al tráfico sin ningún problema; la DGT se centra en ficticias pruebas en las que se creen el mismo Al Gore protegiendo el medio ambiente y pensando que todos tenemos coches de autoescuela diésel con el ralentí a 1.000 rpm. y sin problemas para mantener una marcha larga en la Zona 30 o a 110 kilómetros por hora.

Para realizar esta prueba la DGT admite que “estamos preparando la instrucción, pero tienen que pasar todos los examinadores, unos 800 en toda España, por el curso para introducir nuevos criterios y protocolos a la hora de evaluar”, además, “la formación fundamental ya la han recibido más de 10.000 profesionales de autoescuelas, aunque habrá que revisarlo cuando se implante el examen”. ¿Y no sería mejor que el dinero empleado en esto lo utilizaran Pere Navarro y sus lacayos en eliminar puntos negros? Sólo un dato: desde el viernes hasta las 8 de la tarde del lunes han muerto 20 personas en las carreteras españolas. Lo que queremos es que desaparezcan las zonas oscuras del siguiente mapa:

Vía
AutoBild.es y diariovasco.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s