Ventas de vehículos: bajan los nuevos, suben los de ocasión

El segundo semestre de 2010 registró unas cifras de ventas de coches nuevos bastante malas, sobretodo en comparación con la primera parte del año, cuando todavía existía la ayuda del Plan 2000E y el tipo de IVA era del 16 por ciento. Una vez transcurrido el primer trimestre de 2011, la tendencia en la venta de coches nuevos sigue igual, es decir, cuesta abajo. Respecto al mismo periodo de 2010, este año descendieron las ventas un 27,3 por ciento.

Tendencia inversamente proporcional en el mercado de ocasión

En 2010 las cifras de ventas de vehículos de ocasión fueron mejores que en años precedentes, respecto a 2009 aumentaron un 2,1 por cierto hasta alcanzar 1,65 millones de unidades; ésto supuso un 68 por ciento más de coches usados respecto a nuevos. En el primer trimestre de 2011, la media de ventas es ya de un 26,1por ciento mayor respecto al de 2010, con marzo como mes puntero al superar en un 37,1 por ciento al mismo mes del año anterior; por tanto, se vendieron el doble de vehículos de ocasión que nuevos.

Si estás interesado en comprarte un vehículo de ocasión, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra Guía para comprar un coche de segunda mano (parte 1, parte 2, parte 3).

Vía
finanzas.com

2 pensamientos en “Ventas de vehículos: bajan los nuevos, suben los de ocasión

  1. Es una realidad que los mercados mundiales son cada vez mas versatiles, con miles de alternativas nuevas, gracias a todos los adelantos tecnológicos (coches eléctricos, bicis electricas, vuelos low-cost). Ademas, nuevos coches entran todos los dias desde Asia (Great Wall desde China, por ejemplo). La crisis financiera todavia se siente. Por lo tanto, la competitividad en la industria del transporte comenzara a hace bajar los precios. Se entiende perfectamente que los coches de segunda mano esten al alza!
    Gracias por el post, muy completo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s