Espejo retrovisor interior

Este objeto es tan útil como obligatorio. Haciendo un poco de memoria, los coches de los 80 llevaban éste y el exterior izquierdo (el derecho no era obligatorio porque el interior podía “sustituirle”, aunque ahora que nos hemos acostumbrado, consideramos los 3 como  indispensables). Eso como obligatorio. Y como útil porque, además de utilizarlo para pintarse los labios o peinarse (a la vez que se conduce) nos sirve para ver qué tenemos detrás en todo momento ya que con los exteriores vemos lo que está a los lados del vehículo (excepto en los puntos ciegos) y lo que tenemos detrás pero a mucha distancia.

Por todo esto, es necesario que esté correctamente orientado; de modo que, en el caso de un coche, podamos ver la mayor parte de la luna trasera. Conviene tener en cuenta la posición de los reposacabezas traseros porque si están muy altos, pueden limitarnos la visibilidad considerablemente. Mientras circulamos, centrándome en mi caso, son muchas y a intervalos medianamente cortos las miradas que le echo (para ver si viene deprisa, si se pega al maletero, etc.). Y una regla que aún recuerdo de cuando me saqué el carné, es que, tras realizar un adelantamiento, se ha de volver al carril una vez veamos el frontal del vehículo que acabamos de superar por el espejo retrovisor interior (seguro que todos nos hemos encontrado con conductores que pasan limando su defensa trasera con la delantera de nuestro automóvil).

Actualmente, existen los denominados “antideslumbramiento”. Son muy útiles que se oscurecen automáticamente cuando una luz incide directamente sobre ellos. Si no es nuestro caso, podemos tener el mismo efecto accionando manualmente la pequeña palanca que tiene en su parte inferior.

Por último, cabe decir que cuando mayor sea el tamaño de éste más luneta trasera será visible; pero, por contra, mayor espacio nos quitará de visión a través del cristal delantero (esto siempre depende de la altura del coche y de dónde llevemos situado verticalmente el asiento).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s