Ducati Desmosedici RR

Desmosedici es el nombre con el que Ducati bautiza a su máquina para MotoGP, su etimología proviene de su particular motor, de cuatro cilindros en doble V,  donde desmo es su sistema de distribución desmodrómica (el movimiento de apertura y cierre de las válvulas queda controlado por el giro de los árboles de levas) y sedici de las cuatro válvulas por cilindro, dieciséis en total. A ello le sigue el distintivo GPx, en función de la temporada, y así GP11 es de 2011, GP10 de 2010, etc.

En 2004, la marca italiana anunció que iba a poner en el mercado una edición limitada réplica de su modelo de MotoGP. Empezó a aceptar pedidos en 2006 y, en tan solo cinco horas, fueron vendidas las 1.500 unidades puestas a la venta;  con nombre Desmosedici RR (Racing Replica).

Para poder adquirir una, tenían prioridad los propietarios de una Ducati 999R (su hermana de Superbikes) y requería un desembolso de alrededor de 60.000 euros; por ese precio adquirías una moto única y, además, un kit especial con escape y silenciador de competición y un nuevo mapa de inyección de carrera.

Aunque, como mencionamos, los pedidos se realizaron en 2006, su producción no comenzó hasta diciembre de 2007 y en enero de 2008 fue entregada la primera unidad, continuando hasta diciembre de ese mismo año. A pesar de su elevado precio, es una futura pieza de museo que con los años se irá revalorizando.

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