Motor en TV, pero de verdad

En los últimos años es innegable que la oferta de motor en las televisiones generalistas ha aumentado, además de por la aparición de nuevos canales (aunque muchos inútiles) mediante la TDT, el auge de la Fórmula Uno y los éxitos españoles en motociclismo y otras especialidades han propiciado que los deportes de motor tengan más espacio en las parrillas de las cadenas. Pero, ¿qué pasa con lo que no es competición?

No vamos a negar que la competición nos encanta, pero echamos de menos espacios que se dediquen al mundo del motor en general. Los programas sobre automoción se emiten en horarios residuales, salvo honrosas excepciones en cadenas de ámbito autonómico, local o no generalistas.

Pero de lo que carecemos es de espacios donde se realicen pruebas de verdad sobre vehículos de calle. La mayoría de estos programas emiten imágenes promocionales proporcionadas por las propias marcas para contar las excelencias de su producto, también vídeos de agencias y, en otras ocasiones, echando mano de Youtube (con lo incómodo que es el pixelado en televisón…).

Si de verdad queremos conocer pruebas auténticas, las mejores (y casi únicas) vías son las revistas especializadas y la red, donde se pueden encontrar grandes reportajes, bien escritos o bien en vídeo. Pero la ausencia de estos contenidos en TV, y ya no digamos en radio, nos hace pensar que un espacio así, en un horario digno, podría tener unas buenas cifras de audiencia. No es necesaria la grandilocuencia de Top Gear, pero sí que nos muestren los pros y los contras del producto que nos interesa comprar.

3 pensamientos en “Motor en TV, pero de verdad

  1. hola doble embrague!!

    os invito a conocer http://www.radiomotoronline.com

    tenemos tres programas de radio a la semana, de 20 minutos de duración cada uno. damos noticias, novedades, temas de alcance, f1, rallys, entrevistas y muchas más cosas… y alguna radio prueba de un coche porque el asunto de las pruebas lo dejamos para vídeo, tenemos muchas vídeo pruebas colgadas y, a partir de ahora, podréis ver más en http://www.autocasión.com, de quienes somos proveedores

    ya sabéis!!

    http://www.radiomotoronline.com

    la primera radioweb del mundo dedicada al motor!

    saludos!!

    • Hola Nacho!!

      Sí, conocemos Radiomotoronline, de hecho tenemos vuestro enlace en la parte derecha de la página desde hace tiempo. Y tengo que reconocer que paso buenos ratos con vuestros programas y, sobretodo, con las videopruebas ;-).

      Sobre la entrada me refería a los medios de TV y radio generalistas, ya que en los medios alternativos hay muy buen material.

      ¡Enhorabuena por vuestro trabajo, un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s