Audi gana las 24 Horas de Le Mans

El Audi Número 2 del equipo oficial Audi Sport Team Joest, conducido por André Lotterer, Marcel Fässler y Benoît Tréluyer; se ha llevado la victoria en la edición 2011 de las 24 Horas de Le Mans. Una de las carreras más apretadas de todos los tiempos, ya que el segundo clasificado, el Peugeot 908 Número 9, ha quedado a tan solo 13 segundos del vencedor. La estructura oficial de Audi no estuvo exenta de problemas, puesto que el coche vencedor era el último que quedaba en pista tras los espectaculares accidentes de Alan McNish, en la primera hora de carrera, y de Mike Rockenfeller durante la madrugada. Peugeot terminó con sus tres coches oficiales en segunda y tercera y cuarta posición; precisamente este último era el pilotado por Marc Gené, además de Alexander Wurz y Anthony Davidson. Esta es la décima victoria de Audi en Le Mans, superando a Ferrari y a seis de Porsche, la marca con más títulos.

En LMP2 la victoria fue para el Zytek Z11SN-Nissan del equipo Greaves Motorsport, pero es muy destacable el resultado del equipo Signatech Nissan, donde participaba el piloto español de la GT Academy Lucas Ordoñez, que finalizó en segunda posición de la categoría y novena global.

El gran éxito español se produjo en la categoría GTE Pro, donde Antonio García ha ganado las 24 de Le Mans en el equipo Corvette Racing con el C6.R y Olivier Beretta y Tommy Milner de compañeros. En el global han quedado en undécima posición.

En la categoría GTE Am también venció un Corvette, el del equipo Larbre Compétition, con los pilotos Patrick Bornhauser, Julien Canal y Gabriele Gardel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s