Corrupción en Miami y la controversia de Ferrari

Una de las series más recordadas de la historia de la televisión es Corrupción en Miami (Miami Vice en versión original). Entre 1984 y 1990, los detectives de la brigada antivicio del Departamento de Policía del Condado de Miami-Dade Sonny Crockett (Don Johnson) y Rico Tubbs (Philip Michael Thomas) perseguían a los maleantes que actuaban en el sur de Florida. Para ello tenían que moverse con estilo, vestir bien (un poco hortera ahora) y tener un buen coche; qué mejor que un Ferrari.

El Ferrari Daytona de pega

Durante las primeras temporadas el coche elegido era un Ferrari Daytona Spyder 365 GTS/4 de 1972 y de color negro. Pero éste tenía truco (como el nombre del modelo, ya que Daytona no es su verdadero nombre, sino Ferrari 365, pero por su éxito en las 24 Horas de Daytona es conocido así popularmente), en realidad era un Corvette C3 de 1980, adaptado por McBurnie, que lo convertía en una réplica prácticamente idéntica y con paneles de Ferrari.

Enzo Ferrari entró en escena

La serie empezaba a tener gran popularidad en todo el mundo y, por supuesto, los coches no pasaron desapercibidos, ni para la propia Ferrari. La marca demandó a McBurnie por vender sus réplicas sin permiso y exigió a los productores de la serie que no volviera a aparecer en pantalla.

Ferrari Testarossa, esta vez original

El propio Enzo Ferrari hizo que fuera sustituido el Daytona y, a cambio, donó nada menos que dos Ferrari Testarossa negros a la serie, el buque insignia de la marca del cavallino rampante en aquel momento. Pero después hizo que los pintaran en blanco, ya que el aspecto en las escenas nocturnas lo hacía más espectacular.

Como había que cuidar de la joya italiana, se realizó otra réplica, en este caso sobre un De Tomaso Pantera de 1972, cuya batalla coincidía con la del Testarossa, y sería usado en las escenas más arriesgadas.

Tras la muerte de Enzo Ferrari en 1988, Ferrari le regaló un Testarossa similar al actor Don Johnson, que subastaría en 2003 por 83.000 dólares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s