Chevrolet Camaro, finalmente llegó a España

Tras varios años de rumores, por fin se vende en nuestro mercado el muscle car de Chevrolet. Viene en modalidad coupé y descapotable (Convertible), y con una sola motorización disponible: un poderoso V8 6.2 de 405 cv de potencia máxima. Su precio va entre los 43.900 euros del coupé manual a los 51.900 del Convertible automático.

Comparte muchos elementos con el Corvette C6, como es el Active Fuel Management, un sistema que permite desactivar la mitad de los cilindros para cuando se hace una conducción menos el pijo deportiva. Y es que este motor es completamente contrario a la tendencia del mercado europeo actual, con una cilindrada de 6.162 centímetros cúbicos, aunque su consumo oficial no está declarado. También tiene un modo Competitive/Sport que mejora el comportamiento cuando se exigen prestaciones al vehículo.

En cuanto a cifras, Chevrolet anuncia que su V8 va de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,7 segundos y alcanza los 250 Km/h (¿autolimitado?). Mide casi cuatro metros de largo, casi dos de ancho y pesa 1.821 kilogramos.

El equipamiento interior y exterior viene bastante completo: seis airbags, faros de xenón, control de estabilidad Stability StabiliTrack, suspensión independiente, frenos brembo con pinzas de cuatro pistones y llantas de 20 pulgadas. Además, incorpora el sistema de asistencia, del que ya hablamos anteriormente, OnStar.

Con su mecánica, vendría a competir en Europa con el BMW M3, Audi RS5 y Mercedes-Benz C63 AMG; pero su precio es incluso la mitad que algunos de éstos. Podría estar en la liga del Nissan 370Z, al menos en precio, pero el Camaro es mucho más potente. Así que es un modelo difícil de encajar en el mercado, ya que sus principales competidores en Estados Unidos no se venden aquí: Challenger, Mustang…

Aunque su precio es relativamente asequible, ya que en el mercado no hay nada con esa potencia, comparándolo con el modelo norteamericano hay una gran diferencia, pues allí cuesta 15.771 euros (22.805 dólares). Habría que pensar si sale mejor pedirlo a fábrica o importarlo y homologarlo.

Vía
Km77.com y Autofacil.es

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