El pequeño bastardo: Porsche 550 Spyder de James Dean

Aprovechando los rumores de Matthias Muller (CEO de la compañía) quien asegura que sería un sueño recuperar esta leyenda del automóvil, descubramos porqué Dean apodó a este coche como “pequeño bastardo”.

Haciendo un poco de repaso, el actor murió en este vehículo. Se trataba de un pequeño deportivo biplaza de tracción trasera, sin techo y que alcanzaba 240 Km/h. con sólo 110 Cv. La prometedora estrella de Hollywood lo compró por 7.000 dólares para reemplazar al Porsche 356 Speedster y hasta que llegase su gran sueño: Lotus Mk X. Su muerte se produjo de camino al hospital tras sufrir un accidente una tarde del 30 de septiembre de 1955 cuando se encontraba en la intersección de la Route 466 con la 41. La desgracia hizo que Donald Turnspeed colisionase frontalmente contra el coche del actor en su Ford Custom Tudor Coupé debido, según fuentes policiales, a un exceso de velocidad de Turnspeed.

A partir de este momento, es cuando se producen una serie de hechos que hacen apodar al 550 Spyder como “el coche maldito”. El empresario George Barris adquirió por 2.500 dólares el coche a la compañia aseguradora tras el accidente. Cuando llegó al taller, los cables de la grúa que lo sujetaba no aguantaron y el Porsche cayó sobre un mecánico, al que fracturó ambas piernas. Después de esto, los pilotos Troy McHenry y William Eschrid adquirieron el motor y la caja de cambios, respectivamente. Desafortunadamente, el primero de ellos colisionó contra un árbol en una carrera y falleció al instante. Eschrid resultó herido de gravedad al sufrir un accidente producido por un fallo mecánico.

Pero la macabra historia aún continúa. Las ruedas se vendieron a otro piloto que sufrió otro accidente y entró en coma. Incluso unos ladrones que intentaron robar el volante, resultaron heridos de consideración. También se produjo un incendio en el garaje donde estaba aparcado el 550 Spyder y hubo otro fallecido; el conductor que impactó contra el camión que llevaba los restos de “el pequeño bastardo”.

¿Casualidad?

Vía
elmundo.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s