Porsche 911, nueva generación

Porsche ha sacado a la luz los datos e imágenes de la nueva generación del veterano 911, que lleva dando guerra desde 1963 y fue elegido mejor coche de la historia por Car (será por algo). Se podrá ver en persona en su presentación en el Salón del Automóvil de Fráncfort (del 15 al 25 de septiembre). Esta nueva saga no seguirá el número interno aumentando en relación a los anteriores (964, 993, 996, 997…), será conocido como 991.

Por ahora los datos que han transcendido son los de las versiones de acceso: Carrera y Carrera S.

Carrera

Estará disponible desde 99.393 euros con un novedoso cambio manual de 7 velocidades, pero por solamente 25 euros más se ofrece con la última versión del cambio PDK  (también de 7 velocidades), ¿por qué? pues porque con éste se obtienen menores emisiones de dióxido de carbono y se encuentra en un tramo anterior del impuesto de matriculación. La cilindrada de su motor bóxer de seis cilindros disminuye de 3.6 a 3.4 y la potencia aumenta de 345 a 350 cv.

Carrera S

Con un precio de salida de 115.456 euros, la versión S mejora al Carrera en su mecánica 3.8, como su predecesor, pero aumentando en 15 cv su potencia máxima hasta llegar a los 400 cv.

Nuevo cambio PDK

Es una de las mayores bazas del nuevo 911. La conocida caja de cambios PDK también estrena generación. Sigue siendo de 7 velocidades y de Doble Embrague, pero esta vez orientada a conseguir la máxima eficiencia (como se abusa de esta palabra). Aparte de reducir consumo, consigue disminuir la velocidad del cambio de marcha y mejorar notablemente la aceleración.

Se ofrece el paquete Sports Chrono, que incluye control de arranque; con él puede pasar de 0 a 100 Km/h el Carrera en 4,4 segundos y el Carrera S en 4,1 segundos, mejorando en 2 décimas en ambos casos la aceleración y 4 décimas respecto a la anterior generación.

Gran trabajo en cuanto a consumos

Es otro de los puntos en los que más se ha trabajado en la factoría de Stuttgart. Como viene siendo la tendencia del mercado, incluye sistema de regeneración de energía en las frenadas y start-stop, que apaga el motor cuando el coche está parado. Con un motor y una aerodinámica mejorados, consigue unas cifras realmente buenas (si es que son reales). El Carrera tiene un consumo medio de 8,2 litros a los 100 kilómetros y el Carrera S de 8,7 litros, 1,6 y 1,5 litros menos que sus predecesores.

Crece, pero no mucho, además de mejorar la estabilidad

El 911 no deja de tener unas medidas contenidas, que lo diferencia de sus rivales, pero su batalla aumenta 10 centímetros, hasta los 2,45 metros. También estrena un eje trasero completamente nuevo e incorpora el sistema de control dinámico de chasis PDCC, conocido anteriormente en el Cayenne.

Notables cambios en el interior

Históricamente, el 911 apenas tuvo cambio en la estructura de la consola, siendo plana y adaptándose para los avances tecnológicos. Esta nueva generación tiene un interior más envolvente con la consola y el cambio elevados al estilo del Panamera. Con esta configuración los mandos son más accesibles.

Imágenes

Vía
Km77.com y CarandriverTheF1

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