Audi S6, S6 Avant, S7 Sportback y S8

Audi renueva su gama S en sus modelos más altos, que serán presentados en el Salón del Automóvil de Fráncfort, con las versiones más potentes de éstos. Los nuevos S6, S6 Avant, S7 Sportback y S8; se unirán a los ya renovados S3, S4, S5 y TTS. Otra historia es la familia RS, que tendrá que esperar un tiempo para que se complete con un nuevo RS6.

Audi S6 y S6 Avant

Las nuevos Audi S6 y S6 Avant cambian de mecánica. Esta vez abandonan el motor 5.2 V10 atmosférico (versión capada del Lamborghini Gallardo), por uno más pequeño, de ocho cilindros y 4 litros de cilindrada, turboalimentado; por ello cambia de FSI a TFSI. Éste va unido a una caja de cambios automática secuencial S-Tronic de 7 velocidades y Doble Embrague. Alcanza los 100 Km/h en 4,9 segundos y está autolimitado a 250 kilómetros por hora.

Pierde 15 cv de potencia respecto a su antecesor, quedando en 420 cv; pero también reduce su consumo: 9,7 litros de media a los 100 kilómetros en el sedán y 9,8 en la versión Avant. Esto se consigue gracias a los nuevos sistemas que implementa la nueva mecánica que, además de sistema de parada y arranque automático, incorpora una nueva función llamada Cylinder On Demand, que desconecta cuatro cilindros cuando no se demanda toda la potencia del motor.

Otra novedad es el Audi Drive Select, un sistema que ofrece cinco programas diferentes, en función del estilo de conducción, y que cambia la sensibilidad de la dirección, la respuesta del cambio y el tarado de la suspensión. Lleva tracción integral permaente Quattro y, como opción, se pueden montar discos de freno cerámicos.

Audi S7 Sportback

Aparte de su aspecto, con más agresividad, pero a la vez con discrección, sin pasarse con los detalles; poco más hay que añadir al nuevo S7 Sportback, que incorpora el mismo motor 4.0 V8 TFSI del S6 y del S6 Avant.

Las prestaciones son similares a la gama del S6, alcanzando los 100 Km/h desde parado en 4,7 segundos y obteniendo un consumo medio de 9,7 litros a los 100 kilómetros, el cual es mejor que su competencia con menos potencia: BMW 550i Gran Turismo (408 cv, 11,2 l/100 Km) o Porsche Panamera S (400 cv, 10,5 l/100 Km); aunque mayor que el del Mercedes-Benz CLS 500 BlueEFFICIENCY (408 cv 9,0 l/100 Km).

Y pensar en un RS7 Sportback, ¿por qué no?

 Audi S8

El más grande de la familia también volverá a recibir una versión S. El nuevo S8 lleva la misma mecánica que los anteriores, pero esta vez más vitaminada, llegando hasta los 520 cv de potencia. Con este motor, unido a una nueva caja de cambios automática secuencial Tiptronic de ocho velocidades con levas en el volante, acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,2 segundos y tiene un consumo medio de 10,2 litros; en la media de la competencia, un Mercedes-Benz S 63 AMG de 544 cv consume 10,5 litros a los 100 Km.

Vía
ABC, Diariomotor y Km77.com

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