F1 2011

  • Fecha de lanzamiento: 23 de septiembre de 2011
  • Plataformas: PC, Xbox 360, PS3 y DS3
  • Desarrollador: Codemasters / Birmingham

Llega uno de los estrenos más esperados del año, la continuación de la saga comenzada el año pasado de juegos oficiales de Fórmula Uno por parte de Codemasters. La nueva entrega viene llena de novedades y, en principio, resueltos los problemas del F1 2010 con bugs a cascoporro.

El nuevo F1 2011 está adaptado a la temporada actual, donde estarán disponibles todos los monoplazas y pilotos de la actual parrilla. Como tal, se adapta a la nueva normativa, así que no faltará el KERS y el DRS. Además, y como novedad, incluye la aparición del safety car, que tendremos que seguir en caso de accidente, sin pasarnos con los espacios y procurando que las gomas no pierdan temperatura. Los nuevos neumáticos Pirelli se distinguirán en seis tipos de compuestos diferenciados por el color del logotipo (como en la competición real):

Como mejoras técnicas, la inteligencia artificial aumenta notablemente, ya que se eliminan los tiempos prefijados de los otros coches y, además de variar su rendimiento, podrán sufrir penalizaciones. También se diferenciará el sonido de los coches, sin ser igual para todos. Se podrá ver en 720p en consola y en el circuito aparecerán virutas de goma. Otro avance es la transición dia/noche en el Gran Premio de Abu Dhabi y las animaciones con las celebraciones tras la carrera.

Sobre novedades en el comportamiento, existirán realmente las averías mecánicas, puesto que el 2010 anunciaba daños reales, pero los motores nunca gripaban. Se podrá mostrar bandera roja, con lo que la carrera será interrumpida y se reanudará en las posiciones anteriores a la bandera. En el cockpit habrá indicadores de la carga del KERS (todos los coches dispondrán de él, salvo Team Lotus, HRT y Virgin) y cuando esté disponible, así como el DRS, se emitirá un aviso acústico para poder utilizarlos, pero ambos podrán sufrir averías.

Las opciones a nuestro alcance también aumentan. Desde el garaje podremos ver la posición en el circuito de los demás coches y más parámetros de tiempo. La cámara de televisión será más realista, aunque solamente estará disponible en las repeticiones. Se tendrá acceso a todos los mapas de combustible sin hacer el cansino I+D. Habrá un semáforo virtual que permitirá enterarnos de cuando se apagan si sales en una posición retrasada, ya que en el 2010 era prácticamente imposible. Y una de las nuevas inclusiones más relevantes es la opción “estrategia”, que indica el desgaste de los neumáticos, el combustible que queda y la posición virtual (antes o después de parar en boxes) mientras estamos en carrera.

Por último, el sistema de penalizaciones será más variado con más tipos: drive-through (obliga a pasar por el pit lane sin poder parar), stop-and-go (paralización de 10 segundos en boxes), pérdida de 10 puestos en parrilla (habitualmente por cambios de motor), pérdida de los mejores tiempos de calificación, suma de segundos a la vuelta rápida de calificación y exclusión de la carrera con bandera negra.

Más información: Página oficial

Videojuegos

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