Ciclistas

Ahora que cada vez hace más frío, son muchos menos los ciclistas que salen a rodar por carretera. Así que, desde la primavera, ya se puede hacer un balance de lo visto este año.

Cada vez que sale en las noticias un accidente con un ciclista, lo primero que se nos viene a la mente es que el conductor del otro vehículo es un salvaje por no tener respeto por los que circulan con el medio de transporte más débil de la carretera. Sin embargo, no siempre es así. Por ejemplo, recuerdo haber visto dos veces a la Guardia Civil parando a dos ciclistas por circular por la misma autovía debido a que está prohibido por la señal correspondiente. En otros casos, cuando hay varios ciclistas (aunque sean sólo dos), alguno circula por el medio (literalmente) del carril cuando la legislación vigente dice: se permite a los conductores de bicicleta circular sin mantener la separación entre ellos, extremando la atención a fin de evitar alcances entre los propios ciclistas. Además, no se consideran adelantamientos los producidos entre ciclistas del mismo grupo. Podrán circular en columna de a dos como máximo, siempre lo más a la derecha posible de la vía y colocándose de uno en uno en tramos de poca visibilidad.

Con este artículo no queremos crear polémica porque se puede pensar que sólo los ciclistas incumplen las normas y los que van en otro vehículo lo hacen perfectamente. Es para, como dice la campaña de la DGT, que todos pongamos de nuestra parte. Por ejemplo, el que adelanta al que va en bicicleta debe mantener una distancia lateral mínima de 1,5 metros.  En definitiva, como la carretera es de todos, todos debemos tener precaución y respeto al resto de vehículos que nos encontremos por la carretera: desde el más débil, hasta el más pesado.

Nueva ley de seguridad vial

Normas de tráfico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s