Nuevo BMW Serie 3

No se ha hecho esperar más. BMW ha presentado la nueva generación (sexta) de su modelo más vendido, el Serie 3. La marca alemana, fiel a su costumbre, no ha realizado cambios radicales respecto a su antecesor, pero sí lo ha modernizado, mejorado y dotado de mayor deportividad. Estará disponible en nuestros concesionarios a partir de febrero de 2012.

A simple vista, si algo destaca en el nuevo modelo es su frontal, más agresivo que en la anterior generación. Las ópticas son más grandes y llegan a unirse a la tradicional parrilla doble de BMW, mientras que la calandra ha sido completamente remodelada. El diseño del resto del coche no difiere mucho en líneas generales de su antecesor, aunque su tamaño ha aumentado: es 9,3 centímetros más largo (4,624 metros) y su batalla, con un eje delantero muy adelantado, crece 5 centímetros (2,810 metros); ésto lo agradecerán los ocupantes de los asientos traseros (punto flaco en anteriores Serie 3), ya que hay más espacio para las rodillas y la cabeza (es 8 milímetros más alto).

En cuanto a motores, se ha presentado con cuatro variantes: dos mecánicas de gasolina y dos diésel, los cuatro tienen como opción una nueva caja de cambios automática de 8 velocidades.

Gasolina

  • 328i. Vuelve la vieja nomenclatura en un motor completamente nuevo que es la gran sorpresa para esta gama. Se trata de un motor de 4 cilindros y 2 litros de cilindrada, con doble turbo, inyección directa de alta presión y sistema de regulación variable de válvulas. Rinde 245 CV, acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en unos sorprendentes 5,9 segundos y tiene un consumo medio oficial de 6,4 litros a los 100 Km.
  • 335i. Esta mecánica ya era el tope de gama, si exceptuamos el M3. BMW sigue bailando entre montar uno o dos turbos, pero en este caso utiliza la misma tecnología del 328i de doble turbo e inyección directa. Tiene 6 cilindros, 3 litros de cilindrada y rinde 306 CV. Su consumo medio oficial es de 7,9 litros a los 100 kilómetros y se pone a 100 Km/h desde parado en 5,5 segundos.

Diésel

  • 320d. Un viejo conocido. Motor de 2 litros de cilindrada, 4 cilindros, common-rail y turbo de geometría variable. Rinde 184 CV, acelera de 0 a 100 en 7,5 segundos, tiene un consumo medio de 4,5 litros y emite 119 gramos por kilómetro de CO2 (por tanto, está exento de pagar impuesto de matriculación).
  • 320d EfficientDynamics. El mismo motor del 320d, pero con las medidas de ahorro de combustible y reducción de contaminación propias de las ediciones EfficientDynamics. Tiene 163 cv, consume 4,1 litros de media y emite 109 g/Km de CO2.

Respecto al equipamiento, por primera vez cuenta con diferentes niveles de acabado: Sport Line, Modern Line y Luxury Line. Todavía no se conocen precios ni características de cada uno, pero sí se han anunciado nuevos sistemas que llevará la nueva Serie 3, como un HUD (Head-Up Display, sistema que proyecta en el parabrisas datos de la conducción) de alta resolución, avisador de obstáculos en el ángulo muerto o Driving Experience Control (control de crucero que ofrece varios programas en función del tipo de conducción).

Como detalle para los más puristas, BMW abandona la E para la denominación del chasis y se pasa a la F (como ya hizo en las Series 1, 5, 6 y 7). F30 es el nombre del nuevo chasis, precedido por el E90, E46, E36, E30 y E21.

Dossier completo BMW Serie 3

Galería

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s