F1: Habrá un GP en Nueva Jersey, Kubica ya se pone al volante, los pilotos recuerdan a Wheldon y Simoncelli y penalizaciones para Hamilton y Pérez

Ésta ha sido una semana de noticias relevantes en la Fórmula 1, seguidas de las luctuosas en el mundo del motor. Haciendo un repaso, podemos destacar el anuncio de un segundo Gran Premio en Estados Unidos, en Nueva Jersey, los avances en la evolución de Kubica para que vuelva a competir, como los pilotos homenajean a los recientemente fallecidos Dan Wheldon y Marco Simoncelli y las penalizaciones que sufrirán en parrilla Lewis Hamilton y Sergio Pérez.

Habrá un GP en Nueva Jersey

Así ha sido confirmado esta semana. Un nuevo trazado urbano se unirá al calendario de la Fórmula Uno en 2013 y será la segunda prueba del año en Estados Unidos, puesto que en 2012 retorna a Norteamérica en el nuevo complejo de Austin, Tejas. El circuito que albergará el Gran Premio de América discurrirá por la ribera del río Hudson, será diseñado por Hermann Tilke (como no) y con una longitud de algo más de 5 kilómetros. Los promotores aseguran que tendrá unas espectaculares vistas por televisión, con el famoso skyline neoyorquino de fondo.

Kubica ya se pone al volante

Desgraciadamente, la noticia no es tan optimista como aparenta su titular. El piloto polaco Robert Kubica, que sufrió un aparatoso accidente en febrero, vuelve a conducir su propio coche y su evolución está siendo muy positiva, tanto que el principal médico que le trata dice que en unos meses estará completamente recuperado para la competición. Aún así, Kubica debe enfrentarse a otra operación para recobrar la movilidad total de su muñeca y sigue necesitanto mucho trabajo de tonificación.

Los pilotos recuerdan a Simoncelli y Wheldon

Tras las desgracias sufridas en el mundo del motor con la pérdida de Dan Wheldon en la Indy Car el pasado 16 de octubre y de Marco Simoncelli en el Gran Premio de Malasia de MotoGP el domingo, todo el paddock de la Fórmula Uno recuerda estas dos pérdidas y los pilotos llevarán homenajes a los mismos. Por ejemplo, Fernando Alonso lleva el 58 de Simoncelli y el logotipo de Wheldon en su casco, Trulli la frase “addio Marco” o los crespones negros que lucirán varios monoplazas. Caso curioso el de Lewis Hamilton, quien lleva estampado un dibujo de Bob Marley en su casco recordando el trigésimo aniversario de su fallecimiento.

Penalizaciones para Hamilton y Pérez

Por último, tanto Lewis Hamilton como Sergio Pérez serán penalizados con la pérdida de tres posiciones en parrilla. Ambos reciben la sanción por no haber respetado la bandera amarilla en la primera sesión de entrenamientos libres, cuando el coche del venezolano Pastor Maldonado se había quedado parado por problemas mecánicos. Hamilton, pese a haber marcado el mejor tiempo en esa tanda, no podrá luchar por conseguir su segunda pole position consecutiva.

Vía
Motor21.com, Marca.com, F1aldía y GPUpdate.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s