Toyota GT 86 y Subaru BRZ: dos caras de la misma moneda

Dos de las marcas japonesas más importantes, Toyota y Subaru, se han unido para sacar a la venta un deportivo que se encuadra en un sector donde, por precio y potencia, apenas hay competencia (con permiso del Hyundai Genesis). Se trata de, quizá, el coche que llevamos años esperando en las increíbles tertulias sabatinas de Doble Embrague, con mecánica de gasolina, tracción trasera y consumo contenido. Sus nombres, por parte de Toyota y Subaru, son GT 86 y BRZ respecticamente y solamente se diferencian en la forma de la parrilla y la chapa del logotipo de la marca.

El concepto de los nuevos modelos es conseguir un deportivo asequible pero con las sensaciones de uno de mayor escala. El elemento más innovador es su nuevo motor bóxer de 2 litros de cilindrada y que rinde una potencia de 197 CV a 7.000 revoluciones por minuto, con un par motor de 205 Nm a 6.600 vueltas. Es de suponer que la gran experiencia de Subaru en este tipo de mecánicas ha influido mucho en el desarrollo del motor, mientras que Toyota aporta una nueva inyección denominada “D4-S” con dos inyectores por cilindro, actuando como directa e indirecta. No han trascendido aún datos de consumo, pero todo apunta a que rondará los 7 litros de media a los 100 kilómetros.

Se podrá elegir entre una caja de cambios manual o una secuencial automática, ambas de seis velocidades, que transmitirán la potencia al eje trasero, el cual viene equipado con un diferencial autoblocante. Montará llantas de aleación ligera de 17 pulgadas, en el caso de Subaru ha trascendido que llevará unos neumáticos Michelin Primacy HP con medida 215/45 R17, pensamos que podría ser más conveniente 225 mm de ancho por razones de precio.

Para conseguir un centro de gravedad lo más bajo posible, según Subaru será uno de los mejores del mundo, se ha colocado el motor en posición central delantera, es decir, lo  más cerca posible del habitáculo. Ésto, además, mejora el reparto de pesos, con una distribución del 53 por ciento adelante y 47 por cierto detrás.

No son deportivos de grandes dimensiones, con una longitud de 4,24 metros, 1,77 de ancho y 1,29 de alto; similar al Nissan 370Z o al Audi TT, pero éstos son más potentes y caros. El precio del GT 86 y del BRZ todavía no es oficial, pero rondarán los 30.000 euros.

Y después…

Curiosamente, antes de ser presentado el BRZ, se mostró en el Salón del Automóvil de Los Ángeles el BRZ Concept STI, con un ostentoso pack de mejoras aerodinámicas. Ambos modelos servirán para futuras preparaciones y, como no, le auguramos un gran futuro en competición.

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Vía
Subaru y Toyota

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