La otra cara de la moneda: las ventas de coches de lujo suben un 83%

Si ayer hablabamos de los coches más vendidos en España en 2011 y las malas cifras obtenidas durante el año pasado, no ocurre así para los vehículos que no están al alcance de la mayoría de los mortales, pues la venta de coches de lujo ha aumentado nada menos que un 83 por ciento en 2011.

Evidentemente si hablamos de cifras absolutas, son ridículas en comparación con los automóviles generalistas, pero no deja de ser curioso que las ventas casi se hayan duplicado. En total fueron vendidos 2.456 vehículos denominados de gama alta (a partir de 65.000 euros), lo que representa un 0,3 por ciento del total del mercado español. Una causa del crecimiento es que estamos en un buen momento para adquirir un coche, ya que la falta de ventas mejora las ofertas.

Dentro de este segmento, el vehículo más vendido ha sido el Audi A8, con 265 unidades. También han aumentado en gran medida las cifras de Porsche, sobretodo del Cayenne y del Panamera por el pecado la inclusión de nuevas mecánicas diésel, motorizaciones que registran una subida de ventas del 125 por ciento. Bentley vendió 25 unidades (8,7 por ciento más), BMW casi dobló las adquisiciones de la Serie 6 con 100 coches en total (96,2 por ciento de subida) y tambien obtuvieron buenos resultados otras marcas de lujo como Infiniti y Lexus, aunque éstas disponen de coches asequibles en su gama.

Varias veces escuché argumentos demagogos criticando a los compradores de coches de esta índole por la situación de crisis actual. Solamente quiero recordar que el 18 por ciento de IVA sobre 10.000 euros es 1.800 euros, mientras que por 100.000 es 18.000; por ejemplo. También añadir que la mayoría están sometidos al tramo más alto del impuesto especial sobre determinados medios de transporte (impuesto de matriculacion), es decir, 14,75 por ciento, así como del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. Por tanto su adquisición es buena para que se mueva el mercado y favorecer la recaudación de todos estos (a veces excesivos) impuestos directos e indirectos.

Un pensamiento en “La otra cara de la moneda: las ventas de coches de lujo suben un 83%

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s