Documental: Barreiros, motor humano

Barreiros

Éste es un documental (emitido en La Noche Temática de La 2) sobre la vida y obra del empresario gallego Eduardo Barreiros, quien fue un pionero en la introducción masiva del motor diésel en el parque móvil español, cuando prácticamente la totalidad de los coches utilizaban gasolina.

Comenzando como un taller donde transformaba motores de gasolina a diésel, su éxito se magnificó con la creación de su propia empresa, Barreiros Diésel, puntera en la fabricación de camiones en España. Pero si por algo es recordado especialmente es por su unión con Chrysler, destacando por la fabricación del Simca 1000 y, sobretodo, del Dodge 3.700 Dart.

Imagen: Flickr

3 pensamientos en “Documental: Barreiros, motor humano

  1. Barreiros era un tipo increíble, yo hable de el en blog hace algún tiempo, lastima que el gobierno Franco el cerrara tanto el paso, imaginaos lo que habría echo en un país como en estados unidos

  2. Fue un gran hombre, dotado de inteligencia y tesón para el trabajo (horas y horas). Cambió el panorama de la motorización en esta País, creando unos motores diesel buenos y que competían en buena lid con los Perkins ingleses y otras marcas. Su obra se culminó con los camiones y, especialmente, los tractores (mecanizó el campo español). No estoy de acuerdo con la reseña que se adjunta aquí. Su unión con la Chrysler a la larga le dinamitó su futuro. Una lastima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s