¿Coche nuevo o de segunda mano?

A la hora de comprar un coche, si se tiene un presupuesto ajustado, esta pregunta siempre ronda y, aún realizada ya la compra, sigues dudando: ¿debería haber comprado un coche nuevo? o ¿tendría que haber elegido uno de ocasión?. Está claro que si nos movemos en unas cifras que no superan los, aproximadamente, 12.000 euros, no podremos aspirar a más que un utilitario (salvo excepciones venidas de lejanos países), pero también podremos aspirar a vehículos de ocasión de categorías superiores.

Esta disyuntiva hace darle muchas vueltas a la cabeza, porque tal vez interese endeudarse un poco más para aspirar a un coche de un segmento superior, por ejemplo un Renault Mégane nuevo. Sin embargo, sería imposible alcanzar un deportivo por tales cantidades, ni siquiera uno de los más asequibles (dejando al margen versiones coupé de compactos) como el MX-5, este Mazda nuevo supera los 20.000 euros, pero existe una gran variedad de modelos en el mercado de ocasión que no alcanzan los 10.000 euros sin sumar muchos años ni kilómetros. Sucede lo mismo si se trata de todoterrenos, salvo algunos muy básicos, las marcas más importantes son más caras, por ejemplo, un Land Rover de segunda mano sería una buena opción en esta categoría.

Otro aspecto a tener en cuenta es la aparición de una nueva generación de un modelo. De salida, no es costumbre que tengan ofertas muy suculentas y sus precios son superiores a su antecesor hasta que lleve un tiempo en el mercado, así pues, un Seat León de segunda mano sería una opción a tener en cuenta en el momento que aparezca su restyling a principios de 2013.

Y si buscamos algo gordo, podemos peinar el mercado de ocasión para encontrar algún coche especial como un Mitsubishi Lancer de segunda mano (Evolution, por supuesto), una gran berlina del estilo de un Mercedes-Benz Clase E o Clase S o un clásico para restaurar, si somos unos manitas.

Tampoco hay que perder de vista los stocks que tienen los concesionarios, los cuales sacan a la venta con muy buenos descuentos y son completamente nuevos, por tanto, es muy recomendable visitar todos los concesionarios y las ferias de vehículos nuevos y de segunda mano.

Por supuesto, si la elección es un vehículo de ocasión, recomendamos visitar nuestra Guía para comprar un coche de segunda mano (parte I, parte II y parte III).

Un pensamiento en “¿Coche nuevo o de segunda mano?

  1. Yo opino que si puedes comprarte un coche nuevo será mejor que uno de segunda mano, ya que con el de ocasión nunca sabes lo que te vas a encontrar. El coches nuevo siempre tendrá su garantía oficial, y si optas por un coche de segunda mano hazlo en sitios de confianza, en http://www.motor.es/coches-ocasion tienen un gran stock donde elegir.
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s