Pruebas

Alfa Romeo Giulietta 1.4 Turbo Benzina 120 CV Distinctive

Actualmente, se está enviando un correo electrónico a todos aquellos usuario registrados en FIAT GROUP AUTOMOBILES SPAIN S.A. con motivo de realizar una prueba de conducción en alguno de los modelos de dicha casa. Doble Embrague se registró cuando se hicieron las pruebas en circuito de los Abarth 500C y Punto Evo. Para esta ocasión, se parte de un centro comercial (el que corresponda según la localidad) y se tienen unos escasos 10 minutos para llevar el coche por carretera abierta. Los modelos disponibles son: Fiat 500 Twinair, Alfa Romeo Giulietta, Lancia Delta y Abarth Punto Evo. Viendo el título de la entrada, ya sabéis por cuál nos hemos decantado.

Leer artículo completo

Abarth Punto Evo y 500C en el circuito

Hace unas semanas, Abarth propuso un concurso para ir a probar sus dos últimos modelos (500C y Punto Evo) en circuitos de todas España. Doble Embrague tuvo la suerte de salir entre los elegidos. Estábamos citados el 15 de octubre en el Karting de Soto de Dueñas (Asturias).

Leer artículo completo

Mercedes-Benz CLS 500

CLS

Echemos un vistazo a la foto: un entorno sin ningún encanto, un lugar desangelado de un entorno industrial, donde resaltan las líneas del CLS sobre lo que lo rodea, haciendo que la imaginación alcance, por un momento, el nivel de vida que la mayoría carece. En este caso tratamos el sedán deportivo de Mercedes, pero ojo, anterior a su último restyling. En los próximos meses tendrá una nueva imagen cuyas fotos ya circulan por la red.

Leer artículo completo

Volvo C30 Kinetic 1.6

Nos hemos puesto a los mandos de la versión anterior al restyling de 2009. La mejor palabra que define al compacto de la marca sueca es sorprendente. Estamos de acuerdo que el aspecto exterior del coche puede que no le guste a todo el mundo, especialmente la parte trasera. El frontal tiene las líneas limpias y suaves del resto de modelos.

Leer artículo completo

Renault Clio 1.2 TCE

Clio

Desde que Renault sustiuyó, allá por 1990, al Super 5, el Clio se ha convertido en la gran referencia en su sector, el de los utilitarios; no en vano, es el único modelo que tiene el mérito de haber sido elegido dos veces Coche del Año en Europa (1991 y 2006).

No deja de ser curioso que es uno de los segmentor donde los nombres tienen más longevidad, como el Fiesta, Polo, Ibiza o Corsa. Pero de todos ellos solo ha permanecido su nomenclatura, poco tiene que ver este Clio con aquel de primeros de los noventa con motor Energy y continuados problemas de refrigeración. Nosotros tuvimos en esta ocasión la posibilidad de conducirlo con el nuevo motor 1.2 TCE de gasolina, sobrealimentado y 100cv.

Leer artículo completo:
Primera parte
Segunda parte

BMW X1

BMW X1

Inauguramos las pruebas en Doble Embrague con nuestro contacto con el nuevo BMW X1. Es un SUV que encaja en el segmento de los pequeños todocaminos como el Ford Kuga, Volkswagen Tiguan o el Toyota RAV4; éstos se caracterizan porque solo se diferencian respecto a un turismo en su aspecto, ya que no tienen ninguna posibilidad off-road (carecen de reductora y, en muchos casos, de tracción integral). Sus motores van desde el 18d, diesel, de dos litros y 143cv al 28i, gasolina, de tres litros y 258cv. Nosotros tuvimos la oportunidad de conducir el 20d, con motor diesel y 177cv, con tracción integral unida al cambio automático steptronic y con tracción trasera y caja de cambios manual.

Leer artículo completo