Accidentes en la Carrera de Campeones

El piloto finés de Lotus, Heikki Kovalainen, sufrió un espectacular accidente en la Carrera de Campeones a los mandos de un Audi R8 LMS, en una carrera contra el Campeón del Mundo del WRC, Sébastien Loeb. Perdió el control del vehículo al pasar la línea de meta y se estrelló contra las protecciones, terminando impactando contra una barrera de hormigón. Como resultado, el coche destrozado y el piloto hospitalizado.

Kovalainen golpeó el muro con la parte trasera del coche al entrar en meta y ello dañó la suspensión. Como aseguró en Twitter, el accidente se produjo por “una maniobra brusca con el acelerador atascado y la suspensión trasera dañada“. Su novia, Catherine Hyde, iba con él, pero resulto ilesa.

Otro accidente, éste más leve, se produjo cuando la ex-piloto del Campeonato del Mundo de Rally y organizadora de la Carrera de Campeones, Michèle Mouton, daba una vuelta al trazado a los mandos de un Audi Quattro S1, similar al que le llevó a ganar cuatro pruebas del Mundial. Al subirse demasiado al piano en una horquilla terminó volcando (y Schumacher se lo pasaba en grande).

Volviendo a la competición, en la prueba individual venció el portugués Filipe Albuquerque, imponiendose a Loeb en la final. Mientras que en la Copa de las Naciones se llevó la victoria Alemania con Vettel y Schumacher.

Vía
Eurosport

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s